.sueños en carta

.sueños en carta
(A Friedrich Creuzer)
23 de abril de 1805
Esta noche he tenido un sueño maravilloso, que no puedo olvidar.

Me pareció estar en la cama, ¡un león a mi derecha, una loba a mi izquierda y un oso a mis pies! Todos medio encima de mí y en un sueño profundo. Entonces pensé, si estos animales despertaran, se enfurecerían el uno contra el otro y se despedezarían a ellos mismos y a mí. Me dió un miedo horrible y me retiré suavemente de entre ellos y me puse a salvo. El sueño parece alegórico, ¿qué piensa usted? Desde que pensé que la Heyden le escribirá, mi buen ánimo me ha abandonado; camino por planos extraños. Me siento inquieta interiormente y todo me es extraño. Y usted mismo me es extraño, no por mis sentimientos sino por el abismo que sé que hay entre nosotros y que vi con más nitidez. Estoy como expulsada de mi dulce patria, tan poco en mi sitio como esta noche entre las fieras que el extraño sueño me dió por compañeros.”

-Karoline Von Günderrode (1780-1806) “Correspondencias”
Septiembre de 1920
Ayer soñé contigo.
Ya no recuerdo más los sucesos aislados, sólo sé que contínuamente nos transformábamos el uno en el otro, yo eras tú, tú eras yo. Finalmente, no sé cómo, te prendiste fuego, pero recordé que el fuego puede ser sofocado con ropas, agarré un viejo traje y te golpeé con él. Pero ahora empezaron de nuevo las metamorfosis y llegó el momento en el que tú desaparecías, mientras tanto era yo el que ardía y el que, también, golpeaba con el traje.
Pero eso no servía en absoluto y así se confirmaba mi viejo temor de que estos métodos no valen contra el fuego. Mientras tanto, sin embargo, habían llegado los bomberos y no obstante la situación, tú, de alguna manera, fuiste salvada. Pero ahora estabas distinta, aspectral, como dibujada con una tiza en la oscuridad y caiste entre mis brazos exánime o quizá sólo desvanecida por la felicidad de haber sido salvada. Pero aquí también la incertidumbre de la transformación se hizo presente, porque quizás era yo el que caía en los brazos de alguien…”
-Franz Kafka (1883-1924) “Cartas a Milena”

13 pensamientos en “.sueños en carta

  1. A ver que alguien me explica que significa este video clip musical…

    ¿Que les impide a amarse a los protagonistas del videoclip? NADA

    Me hizo acordar un video de no se que experimento sociologico donde habia unas parejas que se encontraban con el tiempo, estaban en la actualidad, con parejas que no amaban, estaban extrañando, soñando y deseando estar con quienes ya no estaban y luego se encontraban despues de un tiempo, gracias al experimento con abrazos con los ojos vendados, o algo asi…¿que hizo o que pasó en esas personas para que se traicionaran a si mismos, en sus sentimientos, que no estaban con los que verdaderamente amaban?

    Hay cosas que verdaderamente no llego a comprender.

    Cuando uno ama, ama y listo..Cuando deja de amar se separa y listo.

    ¿QUE ES LO QUE PROHIBE AMAR en algunas personas???????

    ¿El miedo a la soledad? ¿El miedo a amarse a si mismos?

    Hay cosas que humildemente no llego a entender ni en profundidad, ni en esencia ni en detalle.

    Las CARAS VISIBLES del AMOR VERDADERO es la FELICIDAD y la LIBERTAD de EXPRESAR ese AMOR, de irradiarlo en todo su esplendor y poder.

    Gracias por compartir esta entrada, los textos y musica

    Pat

    Me gusta

    • Gracias por comentar, Pat!
      Ojalá fuera tan simple amar y ser amado.
      Ojalá esta hermosa vida fuera siempre un camino del encuentro con el otro, pero creo -humildemente- en él, hay matices, y a veces hay desencuentros, lágrimas, aprendizajes.
      Ojalá hubiera otra manera más de estar en contacto uno, con el otro, como una vez, lo expresé, asi, sin miedos: https://mariposadel67.wordpress.com/2013/11/20/si-hubiera-una-manera/
      …como vós bien decis, desde la libertad, y yo agrego: con los ojos abiertos y el alma, en vuelo.
      Un abrazo profundo!

      Gabi

      Me gusta

    • Aclaro porque a veces, no siempre, uno se expresa de la manera completa para significar determinados topicos.

      El proceso de darnos cuenta cuando amamos o dejamos de amar a nuestras parejas es doloroso en la mayoria de los casos.

      Es normal sentir atraccion sea sexual, intelectual, espiritual con determnidas personas cuando estamos en crisis con nuestras parejas.

      Es como si la atraccion hacia otras personas fueran el espejo que refejan nuestro vacío existencial, las carencias que tenemos o los deseos insatisfechos en el vinculo que estamos llevando.

      Nadie busca lo que tiene, nadie sigue buscando aquello que ha encontrado. Es mas uno, lo cuida y lo preserva como sea cuando le damos un valor significativo dentro de nuestro mundo emocional.

      Hay que tener sentido comun para observar determinadas conductas en nosotros mismos y los otros, sin caer en extremismos absurdos, desde mi humilde vision.

      Como dije antes, el proceso implica dolor, no es placentero, ver tu pareja conducirse al abismo o que refleje el hastio, aburrimiento y tedio que en general son los indices que nos señalan que algo en estos vinculos no esta funcionando correctamente.

      El adulterio en general, es la cara visible mas notoria de este tipo de cuestiones, de este tipo de procesos.

      A veces la gente no se separa por cuestiones meramente economicas, en otras por no hacerse cargo de la responsabilidad de iniciar una nueva etapa en tu vida.

      Lo que si creo que es muy importante destacar en estos procesos de idas y venidas en determinadas crisis matrimoniales o de pareja, es que si te separas de alguien, solo debes serparte por TI MISMO, jamas debes separare por que te sientes atraido o enamorado de alguien nuevo. No.

      Este es uno de los errores mas comunes que ocurre en los mas jovenes, que aun no son lo suficientemente responsables de tomar decisiones por ellos mismos, necesitan decir: “…Ya esta. me separe por ti…”

      Me refiero a aquellos seres que se divorcian o separan de sus acturales parejas porque han conocido o se han sentido atraidos a otras personas, en algunos casos hasta se han enamorado profundamente.

      Separate, bien, pero hazlo solo por ti, por tu propio bienestar integro, por ser fiel a ti mismo, por desear lo mejor para ti, por no caer en la mediocridad que prima en los vinculos de pareja, pero no le transfieras la enorme responsabilidad al otro, al que puede potencialmente ser tu nueva pareja. No le pases esa pelota. No es justo para nadie, menos para el nuevo actor en tu vida.

      La gente especula todo el tiempo, el desamor espiritual que reina en el mundo, ha hecho estragos en la vida de las personas, manifestandose a todos los niveles.

      El ego ornamenta las palabras, las maquilla, inventa teorias, creencias, solo para satisfacer sus caprichos.

      El ego no sabe amar, solo especula, de multiples maneras, consciente e inconscientemente, pretende que lo inaceptable se termine aceptando.

      El ego, en algunos casos, como este, se comporta como un loro parlanchin que engaña con palabras bonitas, que suenan nuevas, transgresoras, innovadoras en fachada. El ego articula palabras ornamentadas, maquilladas, y si no existen, las inventa para hablar de “apertura mental, cultural” y no se cuanto “cuento chino” escrito solamente para los mas jovenes, que poco saben aun de la vida en profundidad y esencia, porque aun no han experimentado ni la muerte ni la escacez en mas de un sentido. Tienen demasiada abundancia aun, por eso simplemente no saben amar ni en forma libre ni responsable. No saben aún, atesorar y custodiar sus emociones mas sagradas que nacen de su espiritu. Solo comandan con maestría, desafortunadamente aquellas emociones nacidas de sus egos.

      Gracias por publicar este comentario que esta dirigido especialmente a los mas jovenes que no se han encontrado con ese dios soberano y poderoso llamado amor que mora dentro suyo.

      Pat

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s