.las cartas más apasionadas del mundo-Desesperadas II

Scroll down to content

.las cartas más apasionadas del mundo-Desesperadas II

La bellísima y exquisita Emma Lyon, futura Lady Hamilton escribió desesperada a su amante Charles Greville quien, arruinado, no vió otra solución que su tío Lord Hamilton cuidara de ella. Emma añoraba a Greville, pero él ya consideraba que la había «colocado» y estaba por otros menesteres.

Emma Lyon a Charles Greville
«Es necesario que esté alegre junto a Sir William y no obstante estoy a punto de llorar cada vez que pienso en tí. Vivir sin ti me es imposible…. Te quiero tanto que en este momento ninguna calamidad del mundo me parece comparable a ésta… Preferiría la pobreza, el hambre, la muerte helada, el camino emprendido con alegría para unirme descalza contigo a través de los caminos de Escocia.
Si me amas, ven mañana mismo; ni un hermoso caballo ni una hermosa carroza ni muchos criados ni las representaciones de ópera pueden conseguir que sea feliz. En tu poder está que sea felíz o desgraciada. Respeto a Sir William, tu tío y amigo, y tengo por él una gran estimación, pero él me ama y no obstante no podrá jamás ser mi amante… Soy tuya y no perteneceré más que a tí y nadie ocupará tu puesto en mi corazón.»
[.una hermosura que deslumbró a Goethe
Una belleza y distinción naturales de Emma incluso  deslumbraron a Goethe, quién escribió: «El caballero Hamilton, que es aquí el embajador de Inglaterra, después de mostrar su afición a las artes y haber estudiado durante mucho tiempo a la naturaleza, ha encontrado el colmo de los placeres  de la naturaleza y del arte en una bella jovencita. Es una inglesa de veinte años muy bonita y escultural.  Viste un vestido griego que le sienta de maravilla. Deja flotar sus cabellos, toma dos chales y varía de tal forma sus actitudes, sus gestos, su expresión, que al final uno cree soñar…»]
-Selección de Alicia Misrahi

4 Replies to “.las cartas más apasionadas del mundo-Desesperadas II”

Deja un comentario