.la belleza de la vida

“No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”.
J. R. Tolkien

3

“Miralo…ahí está otra vez . ¿Te acuerdas del mendigo aquel de quién te hable?
”Él que se la pasa todos los días en la acera, escribiendo poemas? Bueno…es ese!”
“Acompáñame a saludarlo”
“¿Estás loca? Voltéate, voltéate….!!!!”

“Pero, Carmen…”ponte en sus zapatos”! Está viejito, vive en la calle, y escribe poemas!!! Ven, para que veas que belleza!!”
“No, no…Yo estoy apurada…Otro dia…Chaoooo”.
Simpatía, Indiferencia, Empatía, Solidaridad…..son todas posibles actitudes que podríamos elegir, en la situación arriba graficada.
Sin embargo, no se trata de una simple elección. Cada una de ellas, da lugar a resultados diferentes.
 Raimundo Arruda Sobrinho, protagonista del video “El Condicionado”.
Don Raimundo, es un talentoso brasilero, que vivió los últimos 37 años de su vida, como mendigo, en las calles de la ciudad de Sao Paulo.
Dicen, que en el camino de la esperanza y la felicidad, no existe el tiempo, y no hay nada escrito. La historia de nuestro personaje de hoy, parece confirmar ese dicho.
La frase, “Desgraciado es el hombre que se abandona”, que inicia uno de los más famosos poemas de Raimundo, viene a ser una reflexión autobiográfica que resumía, la historia de este poeta indigente, que vivía en “La Isla”, su pequeño rincón en la calle, donde encontraba su inspiración.
Algunas personas, que se acercaban/atrevían, a saludarlo, recibían como regalo, una hoja con poemas cortos del mendigo.
1
Quiso el destino, que Shalla Monteiro, conociera a Raimundo Arruda. Algo en ella se removió, y la llevó a concretar una acción: compartir esos poemas de Raimundo, con el resto del mundo. 
Shalla creó la página “El Condicionado”, en las redes sociales, (www.facebook.com/ocondicionado), y ésta tuvo una gran repercusión.
A partir de ese momento, se detonan, como en un efecto cascada, una cantidad de eventos que tendrán oportunidad de conocer a través del video, y los cuales cambian las vidas de muchas personas, para siempre, pero por sobretodo, la de Raimundo, el poeta.

1

2

Desconocemos que hay detrás de la Historia de nuestro personaje. Interrogantes como qué fue lo que lo llevó a vivir en la calle, o a separarse de su familia, no aparecen en el video, ni nos fue posible rastrear la información.
Pero en todo caso, lo esencial es resaltar la empatía, la solidaridad y el compromiso que se evidencian en esta interesante historia. En la cual, quien definitivamente motoriza la diferencia es Shalla, una heroína casi anónima, que ayuda a este indigente, hasta unos limites que ni ella misma, llegó siquiera a imaginar. 
Es la suma de pequeñas acciones y gestos, lo que contribuye a que podamos tener un mundo mejor, en el que la autorrealización personal, la dignidad, y el logro de los sueños, sean condiciones de calidad de vida y humanidad.
Vós puedes hacer la diferencia!
Tomado de Valentia Moral
Nota de Gabi…. el MARAVILLOSO Poder de la Bondad y la Compasion…!♥♥♥
38262117_2143695862331123_4775652704259145728_n

 

 

2 pensamientos en “.la belleza de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s