‘Swifts’ by Bruno Liljefors Swedish artist (1860-1939).jpg

‘Swifts’ -Bruno Liljefors©  (1860-1939)

Después de Un perro andaluz, Buñuel se tiró el pisto de haber intentado quemar todas las copias:

Cuando muera espero que quemen todo lo que he hecho. Comparto los sentimientos del marqués de Sade. Quiero que me quemen y me arrojen a los cuatro vientos. Quiero desaparecer completamente, sin dejar rastro”.

“Siempre voy a restaurantes vacíos aunque sean malos, los prefiero a esos restaurantes llenos en los que hay 40 personas esperando sonrientes, plácidas. (…) Vivo, por eso soy feliz. Pero me aíslo de lo que me ofrece la sociedad”

Buñuel iba muy poco al cine, una, dos, tres veces al año. A su decir, porque el cine le gustaba demasiado y tenía el mundo dividido en dos tipos de personas: las que ven películas y las que las hacen. Él siempre quiso formar parte del segundo grupo, y es bien sabido que a la hora de hacer películas lo preferible sería siempre no haber visto ninguna. “Me gustaría ser de nuevo analfabeto, para escapar de la cultura. Quizá he leído demasiado. Hay demasiados libros, demasiada charla, demasiadas opiniones sobre libros. Me siento un poco asfixiado, mi ideal teórico es regresar a la infancia, donde no hay lectura”.

Cuando le preguntaron por cómo se definiría si tuviera que hacerlo, respondía con un sentido común ejemplar y hoy fuera de norma:

“¿Si tuviera que definirme? Saldría por la puerta sin decir una palabra”.

-Luis Buñuel

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: