
Calabrian Girl Italy
Nicola Simbari (1927 – 2012) fue un pintor italiano.
Aunque nació en San Lucido, Calabria, Nicola Simbari creció en Roma, donde su padre era un arquitecto para el Vaticano. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma y en la década de 1940 comenzó a dedicarse a la pintura en un estudio en Via del Babuino en el centro de Roma. Comenzó a desarrollar un estilo distinto derivada de impresiones de la vida, la naturaleza y el Mediterráneo, impresiones que abstractamente reflejan a sí mismos en los colores puramente vivos y apasionados de su trabajo. La originalidad de Simbari y atractivo comercial trajeron su arte para exposiciones en Londres y Nueva York por la década de 1950, consolidando su reputación internacional.
Nicola Simbari era considerado por muchos como el más importante artista contemporáneo de Italia, hasta que falleció en 2012. Un impresionista semiabstracto. El uso de colores impresionantes y favoreciendo tonos brillantes, pinta con una espátula y alcanza gran profundidad con esta técnica. Las pinturas de Simbari están llenos de luz y energía.
EL lugar en que nació, Calabria, una hermosa ciudad italiana que afectó en gran medida sus pinturas mediterráneas: el azul del mar y el cielo, y los colores brillantes de las flores.
Su familia se trasladó a Roma cuando él era joven y su padre trabajó como arquitecto Vaticano. Quedó tan impresionado por las Obras de arte de Roma que, a los 13 años, decidió estudiar arte y se matriculó en la Academia de Bellas Artes.
Abrió su primer estudio en Roma a los 22 años de edad. Las primeras obras ofrecieron escenas de su infancia – gitanos, cafeterías, pueblos de pescadores, y la campiña italiana.
Vio el éxito casi inmediatamente, y poco después de una exposición individual en Londres, recibió el encargo de pintar murales para el Pabellón de Italia en la Feria 1958 del mundo en Bruselas. Su espectáculo «Le Cirque», refleja la misma emoción en sus lienzos como se siente en un circo real. El espectáculo fue muy aclamado en París, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
«Cuando pinto, soy como un escritor, debo tener algo que decir. Mis pinturas son como entradas en un diario, ya que son todas las reacciones a las cosas que he visto o sentido.»
Paisajes mediterráneos y pinturas de la vida europea contemporánea suelen ser sujetos de Simbarí, aunque también pinta escenas del sudoeste. «Hay terrible drama en el desierto. Es misterioso y mágico, y la escultura natural más espectacular que he visto nunca.» Los lienzos de Simbarí están llenas de color y emoción.
Obras de Simbarí se pueden encontrar en numerosos museos y colecciones privadas y corporativas de todo el mundo. Sus pinturas se encuentran en colecciones, incluyendo el Banco de Tokio y el Dior Colección cristiana en París; Ferrocarriles del Estado Italiano en Roma; Libertad de empresa en Londres; y Tulsa Banco de Comercio, Cincinnati Departamento de Bellas Artes, Exxon Corporation, General Mills Corporation, y Pepsico, en Estados Unidos.
Los principales críticos norteamericanos e ingleses han llamado Simbari «completamente desarmado»; uno que pinta «con valentía y en un estado de excitación»; «cuyo entusiasmo personal y enorme entusiasmo por la vida tener el mismo atractivo infecciosa como lo hacen sus cuadros.»
Nicola Simbari murió el 11 de diciembre de 2012 en Frascati, Lacio, Italia.


















