
«Lo valgo».
Se siente muy bien decirlo.
«Lo valgo».
Es una frase mágica, y seguro que piensas: «Bueno, para ella es fácil decirlo».
Lleva horas peinándose y maquillándose para verse así. Claro que se siente valiosa. Porque la belleza puede parecer un superpoder, ¿no?
Pero esto tiene que salir, en algún momento.
Así que lo complicado, lo realmente complicado para todos, es saber cómo sentirnos valiosas sin nada de esto, porque, seamos sinceras, no me veo así todo el tiempo.
¿Quién lo hace?
Entonces, ¿vale la pena lo que queda?
Cuando somos jóvenes, solemos pensar que «vale» se trata de nuestra cara, o de nuestra figura, o de cuánta atención recibimos, o de lo populares que somos, o de cuántos «me gusta» recibimos en comparación con nuestros amigos, pero no se trata de nada de eso.
«Valgo la pena» se trata de asumir tu derecho a ser tú mismo, a mantenerte fiel a tu verdad con tu cuerpo, tu piel y tu rostro, que cambiará con los años; eso es un hecho.
Pero sentirnos lo suficientemente valientes para creer que valemos la pena es algo que todos podemos hacer.
Y es más fácil decirlo que hacerlo.
Todos tenemos cosas que criticamos en nosotros mismos, que a veces queremos cambiar o comparar con otros.
Nuestras cicatrices e imperfecciones y nuestras diferencias, pero todas esas cosas nos hacen exactamente quienes somos, y tal vez, mientras caminamos por el mundo, podemos estar presentes el uno para el otro sin juzgarnos, sean cuales sean nuestras diferencias y como sea que te identifiques.
Porque en unidad y aceptación, podemos ser mejores juntos.
Así que apoyémonos los unos a los otros, celebrémonos mutuamente y sepamos que, con o sin maquillaje, ser tú, ser auténticamente tú, es lo único que importa, y eso vale la pena.
Así que mírate al espejo, como sea que estés ahora mismo, sean cuales sean tus complejos o tus metas, déjalos de lado por un segundo e intentemos esto juntos.
Tómate un momento.
«Yo lo valgo».
Dilo de nuevo.
«Yo lo valgo».
Porque tú lo eres.»
-Kate Winslet (Vía L’Oréal Paris Australia)
Me encanta este mensaje de Kate Winslet y @lorealparis.
Tu valor es mucho más que cómo te ves.
De hecho, la forma en que te ves tiene muy poco que ver con tu dignidad. Imaginate si todas las mujeres y niñas supieran que esto es verdad… el mundo entero sería nuestro.
