
«Relajado, bajo el cielo, sin contemplar nada en particular. La naturaleza del trabajo. La naturaleza del ocio, y el mismo cielo con masas ondulantes tan cercanas que podían atraparse con lazo para utilizarlas de almohada o llenarse la panza con ellas. Acompañar los frijoles y la salsa con un pedazo de carne de nube, y recostarse para dormir una siesta. ¡Que vida!
Un día de poder. Es su cumpleaños. y en esa atmósfera etérea y deliciosa él respira. Nació a la luz de la hoguera mientras el halcón rojo describia círculos. Su madre lo llevó a la espalda y su padre lo arrulló con los acordes de una burda balada.
Cuidado con desnudar el alma
Cuidado con desnudarla del todo
Se despierta sobresaltado, un cowboy sin rumbo, desbordante de buena voluntad y ansioso por reanudar la marcha. Se echa el fardo al hombro. Su propio estilo de vida, su propio designio. Por atroz y radiante que sea. Aceptó la grandeza de su destino con su espíritu incondicional, y tiene ante sí su regalo sin envolver: la libertad, la ufana libertad.
Lo dió todo menos una parte. Guardó para sí esa brizna bendita, ese lazo suelto. Guarda algo para tí, dice arrastrando las palabras en medio de un ataque de risa. Porque si quieres escupirle al cielo es mejor hacerlo con una sonrisa burlona.
Ahi de pie, entrecierra los ojos al sol; todo es muy hermoso, tanto que produce un dolor en la garganta. Durante un breve momento de verdad observa el terreno, la palma de su mano y ese incordio dorado. Y esto es lo que descubre.
Él mismo ocupado en una tarea realizada con amor, desbrozando la tierra, sacando cascotes de un río, reparando el cauce. Apenas se cansa, y lo llena una especie extraña de esperanza. No responde ante nadie y nadie lo reclama.
No se han olvidado.
Esta es su promesa.
Su única y gran verdad.
Mientras reconstruye
los rituales de la juventud.
Enmendando errores.
Un polvoriento pedazo de humanidad.
Jornalero del cielo.»
-Patti Smith (de «Tejiendo Sueños»)

De esas lecturas que te reconfortan mucho…
Abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Que lindo escuchar eso! Me alegro poder contribuir en alguito lullaby! Te recomiendo leas toda la serie pues Patty escribe hermosisimo!
Gabi
Me gustaMe gusta
Si, vengo leyendo lo que vos publicás y la verdad me gusta! Gracias!
Me gustaMe gusta
Gracias!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Mi Voz Vegetaly comentado:
De esas lecturas que te reconfortan…
Me gustaMe gusta