.el mito del triángulo sagrado

love_by_ssuunnddeeww

Imagen tomada de la web

“Nadie puede ver
a quien no brilla
con luz propia.”
-Buda

“El Gran Señor convocó a todos los elementos de la naturaleza a una asamblea.
Iban a decidir si la Humanidad debería permanecer dentro de la Sagrada Sociedad del Cosmos.
Fué el Cielo, excelente mediador, quién habló primero:
-Como sabéis, la cuestión a dilucidar aquí es si la Humanidad se merece o no que nos tomemos esta molestia. Por un lado, los humanos hacen cosas buenas, especialmente en el campo de la ciencia y a veces en el del arte; pero, por otro lado, se olvidan con frecuencia de nosotros y de nuestro bienestar. Puesto que cada uno de nosotros desempeña un papel importante dentro del gran orden, debemos determinar qué finalidad tiene que exista la Humanidad. En otras palabras: ¿necesitamos realmente a los humanos?
-No-dijo el Sol, saltando agresivamente de su asiento en el otro extremo de la mesa-.No les necesitamos en absoluto. Nos hemos apañado perfectamente bien sin ellos durante millones de años.
¡Nadie me puede decir que no he cumplido con mi obligación! Nunca me olvidé de anunciar un nuevo día y de proporcionaros la luz que necesitáis. En mi opinión, no es lógico que perdamos el tiempo con ellos.
Impresionados, todos reconocieron que el Sol había expuesto un buen argumento.
-No tengo más remedio que estar de acuerdo con el Sol-manifestó la Tierra-.Fijaos en lo que voy a decir: los humanos me dividieron en pequeñas parcelas y me vendieron al mejor postor. No hacen otra cosa que poblarme y contaminarme, hasta el punto de que a veces a duras penas puedo respirar -la Tierra parecía ahora bastante enfadada-. Y lo que es más: mi nombre, como todos sabéis, es Tierra. ¿Por qué entonces, tienen que llamarme ‘basura’?.
A continuación habló la Lluvia:
-Reflexionemos sobre nuestra verdadera misión. Puesto que cada uno de nosotros tiene asignado un papel exclusivo en el universo y juntos nos equilibramos entre sí, ¿por qué no podemos nosotros solos hacerlo todo? Tú, Sol, y tú, dulce Tierra, vosotros disponéis de los poderes de la Creación; por tanto, los seres humanos no pueden reclamar para sí esta misión.
-Nosotros también colaboramos en esta creación -resopló el Viento.
-Claro que sí -admitió la Luna- ,y, cuando se tercia, el Viento y yo también podemos destruír.
-En efecto -dijo el viento con otro resoplido-, tenemos poderes de creación y destrucción.
¡Somos capaces de hacerlo todo! ¡No necesitamos a la Humanidad para nada!
Parecía, pues, que los humanos no tenían nada especial que ofrecer, por lo que enseguida empezó a escucharse un cántico a coro: “Los humanos son unos inútiles…los humanos son unos inútiles”
-Excepto para una cosa -se oyó una clara voz que procedía del otro lado de la mesa. Era la Luna, cuyos ademanes decididos, aunque apacibles, hicieron que los demás escucharan-. Estáis en lo cierto, amigos míos, cuando decís que somos poderosos y que siempre cumplimos con nuestra misión dentro del gran sistema. Efectivamente, somos nosotros quienes poseemos los secretos de la Belleza y de la Verdad. Pero, a pesar de toda nuestra grandeza, no tenemos el poder del tercer secreto. Sólo los humanos tienen ese poder. Sólo con ellos podría completarse la tríada. -Y con una voz más apacible todavía, la Luna concluyó -: Ellos tienen la facultad de amar.
Y todos los elementos de la naturaleza se quedaron tranquilamente sentados reflexionando sobre este pensamiento, sabían que la Luna tenía razón.
Y el Gran Señor sonrió.”

36 pensamientos en “.el mito del triángulo sagrado

      • aqui de nuevo, ya más recuperada…(me duelen las tripitas jaja)
        Jeanne Carbonetti es una bella acuarelista, que además escribió tres libros. De uno de ellos saqué la cita. Te los comparto:
        “El Yoga del dibujo”; “El Zen de la pintura creativa” y “El Tao de la acuarela”.
        Aqui su arte y su esencia:
        http://www.crowhillgallery.com/

      • Wow wow wow! Yoga, Zen y Tao…Pero es que vos no vais a dejar nunca de “matarme”? El yoga no lo he practicado nunca en serio, sólo por mi cuenta, pero el Zen y el Tao si los conozco de hace mucho tiempo, desde mi cada vez más lejana adolescencia. Y la acuarela! Bueno, en realidad nunca he utilizado la acuarela, pero si la aguada china y sobre todo japonesa, el bello arte del Sumi-e.
        Gabi… nada, que gracias una vez más y voy a por tu enlace!!!

      • Una técnica de pintura japonesa con tinta natural, en barra, que se deshace en un pequeño cuenco llamado Suzuri mojando la barra en un poco de agua y frotándola contra la superficie del cuenco. Se pinta sobre papel de arroz. No admite retoques porque el papel absorbe rápidamente la tinta.

      • Debe ser tan fabuloso y mágico, como dificil…
        Si si magia es la palabra, como cuando aparecen en las bateas de fotografia, al revelarse, las imágenes…

      • Siempre me ha parecido mágico eso que decís de la fotografía, genero que también amo sobremanera. Os gustan a vos mis fotografías cuando las publico en mis entradas? (las que son mías digo claro, que siempre las señalo al pie de foto)
        Y sí, el Simi es difícil porque además es minimalista y con pocos y rápidos trazos debes mostrarlo todo. Es muy Zen.

      • Son muy lindas! Y me gusta mucho el logotipo que hiciste del pajarito.
        Si es Zen, es de mi agrado, porque me gusta todo lo que sea minimalista. Menos, es más.

      • Estoy recuperandome de un estudio de alta complejidad que me hice esta mañana.
        Tengo que hacermelo cada 5 años no porque tenga un sintoma, sino porque hay antecedentes de cancer de colon en mi familia. Siempre me sale bien, además yo le mando amorosamente señales a mi cuerpo, para que sea asi, pero el estudio, toca hacerlo, y lo hago. Es con anestesia general y duele un poco después las tripitas. Pero todo genial!

      • Sí, manda esas señales al cuerpo, piensa en él y háblale. Yo hace unos años hice un experimento muy curioso con el que demostrar que los pensamientos y las intenciones influyen directamente sobre la materia. Al principio estaba un poco escéptico, pero cuando acabé el experimento… todavía se me ponen los pelos de punta. Fue fascinante Mariposa.
        Me alegro que estés mejor amiga. Cuando te ocurra algo así o no te encuentres bien, compártelo conmigo si quieres y yo también enviaré mi energía a tu cuerpo para que estés mejor. La energía, sobre todo la amorosa, vuela sobre los océanos, traspasa montañas y valles y alcanza hasta el último rincón de la eternidad.
        Sos tan linda! 😉

      • (me hiciste ruborizar jaja)
        Claro que la energia viaja… y lo hace a traves del tiempo y el espacio!
        Por eso todas las noches hay que enviar LUZ amorosa, al universo, donde quiera la necesite…porque llega!

      • Creo que en algún momento haré una entrada del experimente que te he señalado, no sólo porque sea curioso y fascinante, si no porque realmente demuestra que el pensamiento y las intenciones influyen visiblemente en la materia. Se hace con arroz cocido.
        Ah! y no he leído lo del rubor… 😀 😀 😀 😉

      • Lo eres, sólo que quizá no te hayas dado cuenta. Una cosa es la rima, eso sólo es técnica, el concepto poético es un aroma y vos lo tenés. Yo lo he visto en vuestras letras. Y me encanta.

      • será vuestra humildad natural, cosa que es bella, pero no os estoy regalando los oídos, es verdad. Es más, buscaré ejemplos de lo que os digo en vuestros escritos y os los mostraré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s