.carta de Lady Shigenari a su esposo, gobernador de Nakato

Scroll down to content

Imagen

 

(Lord Kimura Shigenari, considerado el ideal del héroe japonés, fué el gobernador de Nagato en el siglo XVI. En esta carta su mujer, Lady Shigenari, presintiendo que su marido pronto sería muerto en batalla, eligió tomar su propia vida antes que continuar el viaje de la vida, sola).

“Sé que cuando dos compañeros de ruta son protegidos bajo el mismo árbol, y su sed saciada por el mismo río, es que ello ha sido determinado por su karma en una vida previa.
En los últimos años pasados, tú y yo hemos compartido la misma almohada, como hombre y esposa que han vivido y envejecido juntos. Yo, me he convertido, pegada a tí, en tu propia sombra.
Esto es lo que yo creo que tú también piensas acerca de nosotros, pero ahora he aprendido acerca del camino final que has emprendido y que aunque no pueda estar contigo en ese gran momento, siento regocijo de saber que es así.
Es triste que en víspera de la batalla final, el general chino Hsiang Yu, aunque fué un valiente guerrero, ha dejado recientemente a su amada.
He, ahora, abandonado por completo toda esperanza de permanecer juntos en este mundo y he resuelto dar el último paso mientras tú estés vivo. Estaré esperando por tí al final de lo que he llamado el camino hacia la muerte.
Rezo para que nunca olvidemos la enorme generosidad que el destino nos ha deparado, profundo como el océano y alto como las montañas, que ha sido depositado sobre nosotros por tantos años por nuestro señor Príncipe Hideyori…
At. Sr. Gobernador de Nagato, de su esposa”

 

 

 

2 Replies to “.carta de Lady Shigenari a su esposo, gobernador de Nakato”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: