.you are a Miracle

kiss

India en Bernal “Somos milagro a diario. Pensèmoslo asi: cada siete años nos renovamos por completo. Cada parte de nuestro cuerpo no serà lo que es hoy, ya que serà cambiada a nuevo Las huellas de nuestras yemas, son irrepetibles e ùnicas nuestros padres nos legaron un Adn y una herencia en gestos visibles y costumbres no dichas pero que repetimos sin saber por què En el preciso instante en que leas esto, tu increible cerebro està realizando una magnìfica conexiòn y tu corazòn bombea por segundo a un ritmo que sòlo a vòs te pertenece. Es tu sonido singular tambièn. Hasta nuestro olfato, nos diferencia, tanto como lo que saboreamos. Cuestiòn de gustos, lo que puede encantar a alguien, para otro puede resultar totalmente desagradable. Somos ùnicos. La esencia de las texturas nos lleva al paisaje de un universo sediento de ser palpable. Màs allà de la piel se lleva otra impronta que activa un recuerdo y una nueva huella activarà ese magnìfico recorrido. Podrà ser la suavidad de un chal de seda nuevo, la sensaciòn a limpio de las sàbanas recièn lavadas hasta que por fin se calientan con la tibieza de la piel, o quizà el abrazo extendido que cala los huesos y traspasa la ropa y anuda en el ser. Somos ùnicos. En la alquimia del gusto, del piaccere, se abre otra ventana gustosa y radiante, y aqui de nuevo, el milagro… la untuosidad del dulce de leche , el placer incomparable de disfrutar las costillitas a medio quemar del asado (algunos lo querran cocido, otros a medio cocer), el disfrute de ver saborear a los seres queridos que se devoran algo que hiciste con tus manos… Somos ùnicos. Nuestro cuerpo nos permite distinguir entre miles de vibraciones diferentes. Y tenemos la capacidad de poder afinar nuestro bendito instrumento con la pràctica a travès del silencio. Hagan la prueba un dia. Escucharàn maravillados los latidos de su propio corazòn. El pestañeo aletargado de algùn òrgano perezoso. Y la sangre que fluye apasionadamente. Somos ùnicos. Y podemos ir màs allà del don que nos dieron. Ver y Mirar no son la misma cosa. Ir más allá es conectar la pasión, arqueando el timón de la navegación hacia una ruta diferente donde no habite el prejuicio, sino haya espacio para la contemplación pura. Unión mística. Despojada. Mirar como si fuera la primera vez que miras. Con veneración. Con simpleza. Con gratitud. Somos únicos. Y además, encerramos, como un capullo, un milagro…” -Gabi Dakoff

26 pensamientos en “.you are a Miracle

  1. Es verdad, somos un milagro único y además tenemos la suerte de “interaccionar”, yo diría más bien “amar” los infinitos milagros que nos rodean, cuya magia, si se sabe percibir, solo es comparable a los más hermosos sueños.

    • Los pequeños milagros cotidianos se transforman en gigantes cuando uno los sabe apreciar y percibir. y más aún: disfrutar. Yo me maravillo a veces de escuchar con toda nitidez estallar las gotas de rocío, al alba. podés creer?

  2. Gracias Gabi, como siempre certera y sensitiva, hermosa y radiante.
    Qué perfume usais vos?
    Y no me refiero al que especia vuestra piel, si no al perfume de vuestra alma.
    Yo siempre he creído que las mariposas dejan un rastro que no se ve,
    como las hadas que van soltando esos polvitos púrpura y plata, como vuestro río.
    Pero vos además sos mujer y además también dejás el rastro de vuestras letras convertidas en poema.
    El poema de vuestra voz única y plena, la de vuestro corazón.
    Necesitaré muchas cajitas, como las de tu abuelita, para guardar tantos regalos.

    • perdon por no responder tan rápido, como quisiera, pero hoy estoy sumergida en el aroma de un caótico y tumultuoso miércoles donde me llueve trabajo por aqui y por allá… el perfume que destila es un poco de cansancio y abruma, por querer hacer tantas cosas a la vez…
      en este estado, cómo definir mi perfume.? cómo definirme, siquiera? imposible! 🙂

      • Jajajajaja, era una pregunta retórica querida Gabi, simples versos. Bien se que vuestra Alma no puede verse fielmente reflejada en palabras humanas, por muy brillantes y bellas que estas sean. Respirad hondo y las cosas de una en una. Observad por un instante alguna de vuestras flores. Estan preocupadas? Alteradas? Sí, la brisa a veces las agita y pudiera parecer que se las va a llevar volando, pero simplemente se pliegan al viento, danzan con él y siguen sonriendo con sus apetalados labios. Hoy es un día extraordinario Mariposa, incondicionalmente. Es maravilloso porque así lo decidimos vos y yo. Amen.

      • Hoy estoy….agotada…
        Por que a veces me olvido de esas cosas simples y me dejo abrumar?
        Que tonta soy!
        Aqui hay una leve llovizna y no hay sol que entre por mi ventana. Pero el cielo azul y la luz, sé están en mi interior. No tengo que olvidar eso. Aún en medio de los cientos de papeles y cosas que tengo pendientes por hacer… 🙂 (resoplidos)

      • Jajajajaja (por los resoplidos)
        Dyer me enseñó que en medido de toda tormenta, en el ojo del huracán, todo es paz, a pesar de la vorágine de vientos que giran a su alrededor. Y sí, vos lo sabéis cuando decís que el cielo azul y su luz están dentro de vos.
        Y como siempre me inspiráis he recordado un antiguo poema zen:
        QUE COMO LA FLOR DE LOTO FLOREZCAMOS EN EL FANGO Y ASÍ NOS INCLINEMOS ANTE LA VIDA TAL CUAL ES.
        En cuanto a lo que os he confiado antes… Yo me adentro en ese “fango” y haré brotar muchas hermosas flores. 🙂

      • siiiiiiii! asi ES.
        a mi me encanta la flor de loto… que estando en el fango en medio de la mugre, sale semejante hermosura! no podrias haber escogido, mejor flor!

      • 😉 Ahora voy a ponerme con la entrada de hoy. Va a ser la presentación del grupo de relatos de terror que voy a iniciar. Se va a llamar CRÓNICAS DE LA LUNA OSCURA…

      • JJJJAAJajajajaaaa Pero le tengo que cambiar el nombre, he estado mirando y ya existen relatos e incluso un blog con ese nombre, asi que se va a llamar GRITAR BAJO LA LUNA OSCURA este no existe.
        y el subtítulo que va en la cabecera del título me encanta, escuchad, escuchad y disponeos a temblar…. dice así:
        NO LE RECES JAMÁS A UNA LUNA NEGRA…
        Qué, vais a poder dormir? 😀 😀 😀 😉

      • Me ruborizáis mademoiselle (mentira, es una licencia poética para crear ambiente) y (siempre me haceis recordar algún poema o proverbio) me ha venido a la mente un proverbio chino: QUIEN RECHAZA UN HALAGO ES PORQUE QUIERE RECIBIR OTRO… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s