VioletTrefusis de John Lavery, 1919
Violet Trefusis intentó conquistar, por enésima vez, a Vita Sackville-West con una carta que pretende conquistar mediante la entrega…
En esta carta hay amor, pasión, sumisión, pero sobre todo la voluntad inquebrantable de Violet, que persiguió a la siempre algo más esquiva Vita durante décadas:
Violet Trefusis a Vita Sackville-West
8 de Octubre 1910
(…)
«Me estoy preguntando si debo responder a tu pregunta, una pregunta por lo demás sumamente indiscreta y que merece una fuerte reprimenda. Responde, no respondas, ¡responde! ¡Al infierno la discreción!
Bueno, me preguntas sin ambages por qué te amo. Te amo, Vita, porque he luchado tanto por conquistarte…
Te amo, Vita, porque no me has devuelto el anillo. Te amo porque no has cedido nunca en nada; te amo porque nunca capitulas. Te amo por tu maravillosa inteligencia, por tus aspiraciones literarias, por tu inconsciente coquetería. Te amo porque no pareces dudar en nada. Amo de tí lo que también está en mí: imaginación, facilidad para los idiomas, gusto, intuición y un sinfín de cosas.
Te amo, Vita, porque he visto tu alma…»
-Selección de Alicia Misrahi

Ante tanta pasión no me hubiese resistido. El destino indica: arde.
Y ¿qué decir de Nina? Es una de mis preferidas. 🙂
Abrazos de martes.
Me gustaMe gusta
Cuando la pasion hace su llamado… hay que acudir! 🙂
Escuche por ahi que los conciertos de ella son un punto aparte. Que era capaz de parar la musica para dialogar con la gente.. una delicia… la sencillez y frescura de una grande!… mira: https://www.youtube.com/watch?v=g1bw-5rKv_A
Me gustaLe gusta a 1 persona
Prometo verlo en cuanto pueda verlo… Ya estoy en horario de cenicienta 😉
Me gustaMe gusta
Nina te espera a toda hora… La cancion es hermosa se llama «Little Girl Blue»
Me gustaLe gusta a 1 persona