.las cartas más apasionadas del mundo-Despechadas II

.las cartas más apasionadas del mundo-Despechadas II

Violet Trefusis solía ser apasionada con Vita Sackville-West, pero en sus largas persecuciones, a pesar de que era prácticamente incansable, también tuvo momentos muy negros. En esta carta, llena de reproches, se lo hace saber:

Violet Trefusis a Vita Sackville-West
22 de julio de 1918
“Durante dieciséis noches he esperado a la escucha de que se abriera mi puerta, de que me susurraras ¡Lushka! y entraras; y esta noche estoy sola. ¿Cómo voy a dormir? De una vez por todas debemos armarnos de valor y marcharnos juntas. ¿Qué clase de vida vamos a llevar ahora? La tuya, una infame y degradante mentira al mundo, oficialmente ligada a alguien que no te importa, perpetuamente con ese alguien. Y yo, a quien no importa un bledo nadie, aparte de ti, estoy condenada a llevar una existencia inútil…”

El marido de Vita, Harold, tuvo toda la paciencia del mundo. Incluso puede que demasiada, como llegó a reconocer la propia Vita. En esta carta llegó a la conclusión de que no eran almas gemelas y de que su matrimonio no era satisfactorio para ninguno de los dos:

Vita Sackville a Harold Nicolson
13 de diciembre de 1928
“No soy la persona adecuada para estar casada contigo. Los hombres y las mujeres que se casan deben ser polo positivo y negativo, elementos complementarios. Pero cuando se casan dos elementos positivos como nosotros, todo se arregla mediante un compromiso que no resulta verdaderamente satisfactorio para ninguno de los dos: a tí te gusta la política internacional; yo prefiero la literatura y la paz y la vida retirada. Oh, querido mío, infinitamente querido Harold, nunca te debieras haber casado conmigo. Me causa enorme amargura advertir lo poco adecuada que soy para ti. ¿De qué te sirvo?…”

-Selección de Alicia Misrahi

6 pensamientos en “.las cartas más apasionadas del mundo-Despechadas II

    • Tengo varias misivas entre ellas. Todas apasionantes! La respuesta esta aqui: el marido de Vita quemó todas las cartas, por eso no sabemos qué respondió.
      Hay un libro con todas las cartas de Violet Trefusis a Vita: “Cartas de amor a Vita”. Yo no lo tengo. Parece interesante!
      Abrazo de sol dominguero!

      • ¡Uhhhh! ¡Qué ganas de conseguirlo! Mi problema últimamente pasa por la acumulación de material pero la escasez (tiende a cero) de tiempo para dedicarle. Sigo anotando en mi lista mental. 😉 Abrazo de martes con cara de lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s