Mariposadel67

.lella lombardi,pilota de formula 1

Scroll down to content

“Prefiero correr autos que enamorarme”.

-Lella Lombardi

Lella Lombardi Illustration by Sarah Mazzetti

(Lella Lombardi Illustration by ©Sarah Mazzetti)

“Había una vez una chica a la que le gustaba ayudar a su papá a entregar pedidos de carnes frías en su camioneta. Cada vez que debían hacer una entrega, la joven se subía al asiento del conductor y su papá cornometraba sus tiempos. Es niña se llamaba María Grazia, pero todos la conocían como Lella.Lella era tan buena conductora que establecía un nuevo récord en cada entrega. Todo el pueblo se acostumbraron a ver la camioneta de los Lombardi pasar a toda velocidad por las colinas, con el salami rebotando en la parte trasera.

En cuanto cumplió dieciocho años, Lella utilizó todos sus ahorros para comprarse un auto de carreras usado y comenzó a competir de forma profesional. Cuando sus padres leyeron en los diarios que su hija había ganado el campeonato Fórmula 850, en realidad no se sorprendieron mucho.

A Lella no le importaba ser siempre la única mujer en la carrera. Se limitaba a manejar tan rápido como pudiera para convertirse algún día en piloto de Fórmula 1.

Su primer intento fué un fracaso, pues ni siquiera calificó. Sin embargo, al año siguiente encontró un buen representante, un patrocinador y un fabuloso auto blanco que tenía la bandera italiana al frente. Durante el Gran Premio de España, Lella terminó en sexto lugar, con lo que se convirtió en la primera conductora en anotar puntos en una carrera de Fórmula 1.

A pesar de su éxito, su equipo decidió contratar a otro piloto, un hombre, por lo que Lella se dió cuenta que la Fórmula 1 no estaba lista para aceptar mujeres al volante. Lella continuó compitiendo toda su vida, y hasta la fecha ninguna mujer ha roto su récord en la Fórmula 1.”

-Lella Lombardi (26 de Marzo de 1941-3 de Marzo de 1992, Italia,de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©

Lella LombardiFormula One World Championship

Lella Lombardi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: