Mariposadel67

 

julia child by barbara dziadosz

Julia Child (Illustration by ©Barbara Dziadosz)

“Una fiesta sin pastel no es más que una mera reunión”

-Julia Child

 

“Julia Child era una joven excepcionalmente alta que medía un metro ochenta y siete. Cuando se desató la Segunda Guerra Mundial, Julia estaba decidida a entrar al Ejército, pero la rechazaron por su altura. La Marina también dijo que era demasiado alta para alistarla, así que Julia decidió convertirse en espía.

Una de sus primeras misiones fué resolver un problema altamente explosivo. En el océano había esparcidas bombas submarinas que apuntaban hacia submarinos alemanes. El problema era que los tiburones solían nadar demasiado cerca de ella y se detonaban. El resto de los agentes no sabía qué hacer, pero Julia tenía una idea.

Así que empezó a cocinarla.

Julia mezcló una serie de ingredientes desagradables y horneó pasteles que olían a tiburón muerto al lanzarlos al agua. Los tiburones no se atrevían a acercarse a ellos. Es como cuando te rocías repelente para alejar a los insectos, sólo que Julia lo hizo con tiburones y bombas.

Después de que terminó la guerra, Julia y su esposo se mudaron a Francia por el trabajo de él. El primer bocado que probó Julia de comida francesa le cambió la vida. ¡No podía creer que algo supiera tan exquisito! Su vida haciendo repelentes de tiburón se había terminado. Decidió entrar a la Cordon Bleu -la mejor escuela de cocina del mundo- y aprendió todo lo que los chefs de ahí pudieron enseñarle.

Julia se convirtió en una autoridad de la gastronomía francesa, y su libro El Arte de la cocina francesa, fué todo un éxito de ventas. Incluso tuvo su propio programa de televisión.

Bon Appétit -decía, a menos que seas un tiburón…”

-Julia Child (15 de agosto de 1912-13 de agosto de 2004, Estados Unidos de América)

Julia-Child

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: