“Siempre supe que viajaría al espacio exterior.”

-Mae C. Jemison

Mae C. Jemison (Illustration by Karabo Moletsane)

Mae C. Jemison (Illustration by ©Karabo Moletsane)

“Havía una vez una niña curiosa llamada Mae que no podía decidir qué quería ser cuando creciera.Cuando les cosía vestidos a sus muñecas, quería ser diseñadora de modas. Al leer un libro sobre viajes espaciales, se le antojaba ser astronauta. Al arreglar juguetes rotos, pensaba que tal vez sería mejor estudiar ingeniería. Y al ir a una función de ballet, exclamaba:

-Debería ser bailarina…!

El mundo era el laboratorio de Mae, y había incontables experimentos que ella quería intentar. Estudió ingeniería química, estudios afroamericanos y medicina. Aprendió a hablar ruso, suajiliy japonés. Se graduó en Medicina y trabajó como voluntaria en Camboya y Sierra Leona. Luego mandó su solicitud a la Nasa para ser astronauta. La seleccionaron y, después de un año de entrenamientos, la enviaron al espacio exterior a bordo de un trasbordador espacial.

Mae les realizó estudios a otros miembros de la tripulación. Dado que no sólo era astronauta, sino también médica, su misión era realizar experimentos con cosas como la falta de gravedad y el mareo, el cual puede ser muy problemático cuando estás flotando boca abajo en el espacio exterior.

Cuando Mae volvió a la Tierram se dió cuenta de que, aunque había disfrutado mucho de la experiencia en el espacio exterior, su verdadera pasión era mejorar los servicios de salud en África, por lo que renunció a la Nasa y fundó una compañia que  usa satélites con fines médicos.

Mae Jemison fué la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.”

-Mae Jemison (nació el 17 de octubre de 1956, Estados Unidos de América, de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©)

Mae C. Jemison

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: