“Que las generaciones sepan

que también las mujeres uniformadas

garantizaron su libertad.”

-Mary Edwards Walker

Mary Edwards Walker (Illustration by Elizabeth Baddeley).jpg

Mary Edwards Walker (Illustration by Elizabeth Baddeley)

“Había una vez una niña llamada Mary que usaba la ropa que se le antojaba: botas, pantalones, corbatas y camisas.En esa época, se esperaba que las niñas usaran corsés ajustados y capas de crinolina bajo el vestido. Era difícil moverse y hasta respirar con ropa así. Pero, a diferencia de los papás de sus amigas, la mamá y el papá ed Mary creían que toda la gente, incluyendo a las niñas, podían usar la ropa que quisiera. El padre de Mary, médico autodidacta, creía que todos sus hijos serían más felices y estarían más sanos si usaban camisetas y pantalones cómodos, sobre todo en los veranos húmedos y cálidos. A Mary eso la hacía muy feliz, pues de cualquier forma prefería la ropa de niño.

Su padre los alentó a ella, sus hermanas y hermanos a estudiar. Mary quería ser doctora, así que fué a la escuela de medicina y se graduó como una de las primeras doctoras en todo Estados Unidos.

Se casó con un colega médico y en su boda usó pantalón y saco porque le gustaba más ese atuendo que los vestidos de novia tradicionales.

Cuando se desató la Guerra Civil Estadounidense, Mary se alistó en el Ejército de la Unión. Varias veces la arrestaron por usar ropa de hombre, pero para Mary sólo era ropa, y ella usaba lo que se le antojara.

Salvó muchas vidas durante la Guerra Civil y una vez que acabó, recibió la Medalla de Honor. Mary usó su medalla toda la vida, en el cuello de su abrigo, junto a su corbata.”

-Mary Edwards Walker (26 de noviembre de 1832-21 de febrero de 1919, Estados Unidos de América,de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©)

Mary Edwards Walker.jpeg

Mary Edwards Walker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: