.vatanım sensin, mi vida eres tu, mi patria eres tú, te amaré por siempre

Scroll down to content

57f756cf402011e7fcc39677

Bergüzar Korel, Halit Ergenç y Onur Saylak

Vatanim sensin -su título original- está ambientada en la Primera Guerra Balcánica (1912-1913) y la Guerra Greco-Turca (1919-1922), y cuenta la historia de una familia separada durante los enfrentamientos bélicos que buscarán por todos los medios reunirse de nuevo.

Miralay Cevdet (Halit Ergenç) es un soldado patriótico que sirvió en el ejército otomano en Tesalónica, hacia el final de la Guerra de los Balcanes. A pesar de que tiene una misión difícil, nunca pierde su esperanza y quiere luchar hasta la última gota de su sangre. Él tiene una familia que vive en Thessaloniki. Incluyendo su bella esposa Azize (Berguzar Korel), su madre Hasibe (Celile Toyon). Su hijo adoptivo Ali Kemal (Kubilay Aka) y sus hijas Hilal (Miray Daner) y Yildiz (Pinar Deniz).

Cevdet quiere hacer lo mejor para su país sin pensar en su futuro. Algunos de sus pares incluso comienzan a salvar sus vidas antes de la caída del Imperio Otomano.

Durante estos tiempos difíciles. Cevdet es traicionado por su amigo cercano Tevfik (Onur Saylak). y se encuentra capturado por soldados militares aliados durante 8 años. Tevfik, el traidor, ama en secreto a Azize. Durante mucho tiempo y Traiciona a su amigo cercano principalmente por esta razón. Él le informa a Azize que Cevdet es asesinado durante la guerra y les permite salir de los Balcanes y mudarse a Esmirna. La ciudad en la región egea de Turquía. Azize no tiene nada que hacer más que dejar todo atrás y comenzar una nueva vida para su familia.

El personaje principal, Cevdet, está basado en la vida del soldado Mustafa Mümin Aksoy.

La novela tiene distintos nombres segun el lugar donde fué emitida:  “Mi vida eres tu”, “Mi patria eres tú”, “Te amaré por siempre”, o la original “Vatanım sensin”

te-amare-por-siempre-panoramica

Cevdet es un soldado reconocido del Imperio Otomano, quien vive constantemente luchando por su país, sin descuidar a su familia, a su bella esposa Azize, su madre Hasibe, su hijo adoptado Ali Kemal, y sus hijas Hilal y Yildiz.

Cevdet y Azize piensan en huir de la ciudad antes de que la guerra empeore; sin embargo, Cevdet es traicionado en batalla por Tevfik, un militar secretamente enamorado de Azize, y es capturado por militares enemigos.

Luego de dejar a Cevdet inconsciente en el campo, Tevfik ayuda a Azize a huir de la ciudad junto a sus hijos, luego de notificarle que Cevdet “ha muerto en guerra”. Sin nada que más que hacer, Azize se aferra a sus hijos iniciar una nueva vida, a pesar de vivir con el dolor diario de la muerte de su esposo.

Ocho años después, Cevdet piensa que su familia está muerta y se alía junto a los griegos, enemigos del Imperio Otomano, buscando venganza por supuesta muerte de su esposa y sus hijos. Una vez que la guerra llega al nuevo hogar de Azize, ambos deberán confrontar la reaparición del otro en sus nuevas vidas, así como guardar el secreto de su identidad real para evitar mayores problemas en tiempos de guerra, y mantener el control de sus tres rebeldes hijos.

Los personajes

 

aaa.png

 

 

57f756cf402011e7fcc39674

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

halit-ergenç-onur-bergüzar-korel-sherezade

Halit Ergenç y Bergüzar Korel

 

Rodaje

Las grabaciones comenzaron en agosto de 2016 en las locaciones de Estambul, Esmirna y la Región del Egeo. Adicionalmente se construyó un set en Estambul para recrear el paseo costero de Esmirna y los barrios de la época.

​ El rodaje del primer capítulo duró entre 35 y 40 días

 

PERSONAJES

Halit Ergenç como Cevdet

Bergüzar Korel como Azize

Onur Saylak como Tevfik

Şebnem Hassanisoughi como Eftalya

Senan Kara como Veronika

Baki Davrak como Vasili

Celile Toyon como Hasibe

Hakan Salınmış como Eşref Paşa

Boran Kuzum como Leon

Kubilay Aka como Ali Kemal

Pınar Deniz como Yıldız

Miray Daner como Hilal

Tuğrul Tülek como Stavros

Can Kolukısa como Hristo

Aslı Omağ como Marika

Genco Özak como Mehmet

Yiğit Çelebi como Mustafa Saim

Yasemin Szawlowski como Eleni

Selma Ergeç como Halide Edib

Turgut Tunçalp como Ölmez Hasan

Mert Denizmen como Yinon

Emre Şen como Hacimihalis

2 Replies to “.vatanım sensin, mi vida eres tu, mi patria eres tú, te amaré por siempre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: