hopper_edward_cape_cod_morning.jpg

Edward Hopper «Cape cod morning»

 

«Difícilmente, avanzando milímetros por año, me hago un camino entre la roca.
Desde hace milenios mis dientes se gastan y mis uñas se rompen para llegar allá, al otro lado, a la luz y el aire libre.
Y ahora que mis manos sangran y mis dientes tiemblan, inseguros, en una cavidad rajada por la sed y el polvo, me detengo y contemplo mi obra: he pasado la segunda parte de mi vida rompiendo las piedras, perforando las murallas, taladrando las puertas y apartando los obstáculos que interpuse entre la luz y yo la primera parte de mi vida.

Luego de haber cortado todos los brazos que se tendían hacia mí;
luego de haber tapiado todas las ventanas y puertas;
luego de haber inundado con agua envenenada los fosos;
luego de haber edificado mi casa en la roca de un NO inaccesible a los halagos y al miedo;
luego de haberme cortado la lengua y luego de haberla devorado;
luego de haber arrojado puñados de silencio y monosílabos de desprecio a mis amores; luego de haber olvidado mi nombre y el nombre de mi ciudad natal y el nombre de mi estirpe;
luego de haberme juzgado y haberme sentenciado a perpetua espera y a soledad perpetua, oí contra las piedras de mi calabozo de silogismos la embestida húmeda, tierna, insistente, de la primavera.»

-Octavio Paz «Libertad bajo palabra».

 

 

2 Replies to “.libertad bajo palabra”

    1. Hola Ana!!!!
      Me acabas de dibujar una sonrisa con este comentario!
      Gracias!!! Sabes? Yo siento que las cosas que rozan mi alma y me emocionan, tengo que compartirlas.
      Me alegra cuando a alguien, les llega.
      Abrazo apretado de cariño!!!

      Gabi

      Me gusta

Deja un comentario