pulido8

Fran Pulido©

“Este momento por el que atraviesa la humanidad ahora puede verse como un portal y como un agujero.

La decisión de caer en el agujero o pasar por el portal depende de ustedes.

Si se arrepienten del problema y consumen las noticias las 24 horas del día, con poca energía, nerviosos todo el tiempo, con pesimismo, caerán en el agujero. Pero si aprovechan esta oportunidad para mirarse a sí mismos, repensar la vida y la muerte, cuidarse a sí mismos y a los demás, cruzarán el portal.

Cuiden sus hogares, cuiden su cuerpo. Conéctense con su casa espiritual.

Cuando se están ocupando de ustedes mismos, se están ocupando de todo lo demás. No pierdan la dimensión espiritual de esta crisis, tengan el aspecto del águila, que desde arriba, ve el todo; ve más ampliamente.

Hay una demanda social en esta crisis, pero también hay una demanda espiritual. Las dos van de la mano. Sin la dimensión social, caemos en el fanatismo. Pero sin la dimensión espiritual, caemos en el pesimismo y en la falta de sentido.

Estaban preparados para pasar por esta crisis. Tomen su caja de herramientas y usen todas las herramientas que tienen a su disposición.

Aprendan sobre la resistencia con los pueblos indígenas y africanos: siempre hemos sido y seguimos siendo exterminados. Pero aún no dejamos de cantar, bailar, encender un fuego y divertirnos. No se sientan culpables por ser felices durante este momento difícil.

No ayudan para nada estando tristes y sin energía. Ayudan si las cosas buenas emanan del Universo ahora. Es a través de la alegría que uno se resiste. Además, cuando pase la tormenta, cada uno de ustedes será muy importante en la reconstrucción de este nuevo mundo.

Necesitan estar bien y fuertes. Y, para eso, no hay otra manera que mantener una vibración hermosa, alegre y luminosa. Esto no tiene nada que ver con la alienación.

Esta es una estrategia de resistencia. En el chamanismo, hay un rito de pasaje llamado la búsqueda de la visión. Pasan unos días solos en el bosque, sin agua, sin comida, sin protección. Cuando atraviesan este portal, obtienen una nueva visión del mundo, porque han enfrentado sus miedos, sus dificultades …

Esto es lo que se les pide:

Permítanse aprovechar este tiempo para llevar a cabo sus rituales de búsqueda de visión. ¿Qué mundo quieren construir para ustedes? Por ahora, esto es lo que pueden hacer: serenidad en la tormenta. Cálmense, recen todos los días. Establezcan una rutina para encontrarse con lo sagrado todos los días.

Las cosas buenas emanan; lo que emanan ustedes ahora es lo más importante. Y cantar, bailar, resistir a través del arte, la alegría, la fe y el amor “.

Resistan – Renazcan.

-Mensaje de Águila Blanca, indígena Hopi, el 16.03.2020

Fuente: Bioguia

 

Este cinepoema de 1929 es una oda al agua y una maravilla para los sentidos
Esta maravilla es una lírica evocación sobre el agua. Ahora, que la vida se nos antoja más líquida, más fugaz y vulnerable que nunca, necesitamos analgésicos cuyos excipientes principales sean la sensibilidad y la belleza.

Ralph Steiner es uno de los fotógrafos y cienastas de Vanguardia y si algunos de los ionspirados como Paul Strand y su Manhatta 1921 dieron la campanada sobre lo que la composición fotográfica podía hacer por el Cine y su narrativa, es Frank Steiner quien con sus materiales funda el arte Cinematográfico de Vanguardia estadounidense con sendos ensayos de poesía visual que persiguen la fórmula de lo que en Europa se estaba haciendo bajo el concepto de Cinema Pur.

En 2005, H2O fue nombrada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Un arreglo del compostitor y guitarrista americano Larry Marotta, quien en los últimos años se ha encargado de poner música a diversos films experimentales clásicos, sirve de acompañamiento a la versión compartida.
Sin agua, la ecuación de la vida, al menos como la conocemos, habría sido imposible. Según una hipótesis creciente, el agua, incluida la que pronto beberás en un vaso, es más antigua que el sol y la luna; y sabemos con certeza que el 70% del planeta es agua, lo mismo que más de la mitad de nuestro cuerpo. Sin embargo, ni siquiera estos datos son suficientes para dimensionar la importancia de este elemento en nuestra realidad.

Esta preciosa oda al agua, H2O supone la eterna vigencia de su protagonista, su temprana creación y la franqueza experimental de su narrativa, hacen de este corto algo cercano a una reliquia. Pero sobre todo se trata de una invitación perenne a establecer una comunión con el agua y así, sumarnos a su flujo primario.

Llama la atención que hace casi un siglo ya se dedicaban “cinepoemas meditativos” al agua (así como innumerables ejercicios artísticos), y hasta la fecha no hemos logrado armonizar nuestra relación con ella, valorarla y respetarla. Resulta particularmente curioso en la actualidad, cuando nos encontramos inmersos en una crisis climática, quizá provocada por la forma patológica, o en el mejor de los casos insostenible, que tenemos de relacionarnos con la naturaleza y sus recursos.

Esta versión de la pieza de Steiner está musicalizada por el compositor William Pearson, quien fue comisionado por Aeon para acompañar la líquida meditación que induce H2O.
Via: Cultura Inquieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: