Guillaume Nery rencontre avec les Cachalots
Guillaume Néry buceando junto a cachalotes-Franck Seguin©

La primera vez que vi este video quedé muy impresionada.

 

Guillaume Néry es un apneista francés increible!

Me resonaba ese nombre, asi que lo busqué y recordé este otro video (AMA – a short film by Julie Gautier), resulta que es la esposa de Guillaume, Julie Gautier, que dice:

Ama es una película muda. Cuenta una historia que todos pueden interpretar a su manera, según su propia experiencia. No hay imposición, solo sugerencias.
Quería compartir mi mayor dolor en esta vida con esta película. Para esto no es demasiado crudo, lo cubrí con gracia. Para que no sea demasiado pesado, lo sumergí en el agua.
Dedico esta película a todas las mujeres del mundo “.
Julie

El video de la apnea me recordó también a una película maravillosa que vi hace unos años que se llamó  Azul Profundo (El Gran Azul) o The Big Blue (estrenada en algunos países con el título francés Le Grand Bleu).

Atesoro esa pelicula y la banda de sonido maravillosa de Eric Sierra. (las comparto en los links)

Volviendo a Guillaume , encontré que la apnea siempre ha cautivado la imaginación de la gente y no es de extrañar. Ser capaz de bajar hasta profundidades totalmente alucinantes con una sola bocanada de aire es algo que hace soñar a cualquiera. Y es que bajar hasta las zonas más oscuras del mar no solo es una experiencia física, sino también mística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los apneístas aguantan la respiración minutos-©Ian Derry http://www.ianderry.com

Guillaume Nery rencontre avec les Cachalots

Guillaume Néry buceando junto a cachalotes-Franck Seguin©

“El momento más mágico de todos es cuando me libero de la gravedad. Vuelo con los brazos abiertos y entonces estoy totalmente en paz. Todo lo que hay a mi alrededor se funde en una sola realidad, de la que yo entro a formar parte (…) La apnea es la expresión natural de su ambición infantil, pues de niño quería ir al espacio.

“Cuando era niño soñaba en convertirme en astronauta y siempre estaba mirando hacia el cielo,” recuerda.

“Un día vi un documental sobre la leyenda de la apnea Umberto Pelizzari y fue la primera vez que descubrí ese nuevo mundo tan diferente.”

Guillaume ha detenido las competiciones de apnea desde 2015, pero su leyenda continúa, y no es por casualidad (…) es el más talentoso de su generación, dos veces campeón del mundo de apnea, batió 4 veces los récords de la disciplina.
Especialista en apnea con peso constante, como muchos milagros, alcanzó la excelencia por accidente hasta – ¡139 metros!

Guillaume Néry es capaz de sumergirse a 125 metros de profundidad, respirando una única vez y utilizando solo la fuerza muscular.

Con sus múltiples logros mundiales y a través de una asombrosa combinación de deporte de élite y videoarte, Néry da a conocer la inmensidad de la naturaleza, muestra que el cuerpo humano tiene una enorme capacidad de adaptación al medio acuático y comparte los profundos valores que ha aprendido en el fondo marino.

Su vídeo Free Fall, en el que Néry aparece saltando al vacío, a pulmón libre, en el interior del Agujero azul de Dean, el segundo más grande del mundo con 220 metros de profundidad, captura la belleza y el misterio de esta bahía de las Bahamas.

Sin embargo, como ellos mismos confesaron en el programa estadounidense Outrageous Acts of Science, “la idea no era tocar el fondo sino crear una película artística diferente a lo que solemos ver debajo del agua, redefiniendo los límites e intentando bucear lo más profundo posible”.

Para Guillaume Néry bucear se convierte en una especie de conquista del universo, que además le permite acceder a un espacio desconocido e inexplorado.

 

Les cÈnotes du Yucatan au Mexique

Guillaume Néry trepando unos arboles submarinosFranck Seguin©

 

En una conferencia para The Exhilarating Peace of Freediving | Guillaume Néry | TED Talks:

“Me siento como un pequeño punto, un polvo de estrella flotando en el medio del cosmos y de la inmensidad.

Es una sensación fascinante porque miro hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, delante, detrás, y veo lo mismo: un infinito azul muy profundo”.

El buceo también le permite conectar con otros valores como el de la humildad, el de la aceptación del momento presente o el del respeto por su equipo:

“Cuando me encuentro a esta profundidad, soy un poco de nada que se pierde en el gran conjunto.

Es una sensación completamente fascinante”.

 

Y luego está otra pieza mágica del rompecabezas, el pequeño corto de su esposa, Julie Gautier con el inolvidable Ezio Bosso, de fondo:

 

“Ama is a silent film. It tells a story everyone can interpret in their own way, based on their own experience. There is no imposition, only suggestions.
I wanted to share my biggest pain in this life with this film. For this is not too crude, I covered it with grace. To make it not too heavy, I plunged it into the water.
I dedicate this film to all the women of the world.”

 

 

 

OneBreath-c

Directo hacia un mundo por explorar-Franck Seguin©

Guillaume-Nery-buzo-apnea-una-respiracion-3
Néry y Seguin han documentado un mundo misterioso-Franck Seguin©

 

Guillaume-Nery-buzo-apnea-una-respiracion-5
Franck Seguin, el hombre detrás de la cámara-Franck Seguin©
Les cÈnotes du Yucatan au Mexique
La pareja practica fotografías en tierra firme primeroFranck Seguin©
Guillaume Nery en apnÈe dans l'Atlantide Japonais : Yonaguni
El dúo ha explorado muchos lugares fascinantes-Franck Seguin©
Les cÈnotes du Yucatan au Mexique
Un lugar de meditación submarina-Franck Seguin©

 

Via: Red Bull, Cultura Inquieta,  Spot My Dive 

Guillaume Néry: Web | Facebook | Youtube

Julie Gautier – Website | Facebook

 

PD: No me entra todo en un link, si quieren saber más de la vida de Guillaume aqui: Guillaume NeryAqui y de esta increible pareja, aqui hay mas!

 

2 Replies to “.one breath around the world”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: