.entre el sueño y hacerse realidad

entre el sueño y hacerse realidad-1

entre el sueño y hacerse realidad-2

entre el sueño y hacerse realidad-3

 /pequeñas margaritas de Bernal

  “La primavera, que germina en la tierra, se conmovió también con una extraña inquietud en el corazón de las mujeres. A medida que pasaban las semanas, la esperanza inextinguible, que sube con la savia ascendente, asomó en sus rostros.”

-Ellen Glasgow

“Como un corazón inquieto que busca el amor, la tierra helada anhela la primavera. Pero precipitar una estación o un romance implica perderse los sutiles matices de la vida. Cambia tus ideas respecto al cambio. Hoy está aquí mañana se habrá marchado. Anímate. Regocíjate en la plenitud de la espera. Deja de hacer juegos malabares hasta que encuentres el equilibrio. Celebra ritos de pasaje. Deja que la madre naturaleza te nutra. Cultiva un espacio sagrado. Encuentra el incentivo para hacer una limpieza a fondo. Vacia el armario. Tira a la basura los fantasmas. Prueba con remedios alternativos: el color de los narcisos, la fragancia de lavanda en la ropa de cama. Respira hondo, ten una buena llorera, chapotea con los problemas. Quédate quieta, de forma que puedas impulsarte hacia adelante para empezar de cero…

(…) Poco a poco, el frío del invierno comienza a retirarse y nuestra imaginación e inclinaciones se ven libres de su opresión. Todo parece moverse, tú incluida. De repente, te apetece desmelenarte. ¿Y qué? Tu cuerpo, nacido en la tierra, responde a algo primario, tu naturaleza esensual, y la energía estimula todos tus sentidos. Desde hace siglos, a esta sensación embriagadora se la ha llamado fiebre primaveral aunque en realidad, es el regreso de la esperanza. Como la savia de los árboles se mueve hacia arriba y estimula la explosión de los capullos de colores y de las hojas verdes cuando llega la primavera, lo mismo ocurre con la energía que llevamos dentro.

(…) Éste es el mes de dar rienda suelta a nuestros sentimientos intensos, esos que nos abruman, esos que hemos tenido encerrados en una botella durante el oscuro y frío invierno. Es tiempo de reir, de jugar, de hacer el amor y de crear. Mira a tu alrededor. Contempla la naturaleza. No es un mes para ser tímida ni para que te guardes para tí misma los pensamientos y deseos. Muchas veces, la emoción que suprimimos o silenciamos no es otra que la esperanza, pero, con esperanza, la primavera es eterna. Y como nos dice la escritora Barbara Kingsolver:

‘Lo mismo que puedes hacer en esta vida es saber cuál es tu esperanza, y lo máximo, vivir dentro de ella’…”

-Sarah Ban Breathnach

2 pensamientos en “.entre el sueño y hacerse realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s