.el arte de Irene Sheri

Poetry reading

Irene Sheri nació en la ciudad de Belgorod-Dnestrovsky, Ucrania en 1968.
Probablemente ella sea uno de los ejemplos más brillantes de una nueva generación de artistas interculturales que han salido de una “Europa sin fronteras” .
Su madre búlgara y su padre francés, nació y se crió en la ciudad ucraniana de Odessa, donde las culturas se mezclan libremente, haciendo de Odessa una de las ciudades más coloridas, brillantes y multinacionales en el mundo.

A temprana edad Irene sabía que iba a ser artista. Después de varios años de formación artística, se graduó en la prestigiosa San Petersburgo Academia de Arte. Esta renombrada escuela, creado en el siglo XVIII, ha influenciado a muchos maestros en sus años de existencia.
Artistas como K. Brioullov, A. Ivanov, I. Repine, V. Sourikov, I. Levitan, V. Serov y I. Vroubel son embajadores del arte de Rusia en todo el mundo.

Irene se inspiró en la obra de Botticelli, Chagall, Kandinsky, Picasso y Goya. Sin embargo Cézanne y Matisse hizo el impacto más profundo.
Estudiantes rusos de vanguardia, Falk, Konchalovsky, Mashkov, Lentulov, eran seguidores de estos artistas franceses. Llamándose a sí mismos la “Jota de Diamantes”, un nombre propuesto por Larionov (miembro), se sugiere no sólo el comportamiento pícaro de la vanguardia, transmite un amor de formas gráficas populares de arte, como los antiguos impresos naipes.

El grupo la “Jota de Diamantes” contruyó una realidad en 3 dimensiones utilizando paletas de color mono brillantes. Estas representaciones de color intenso de imágenes realistas dejó en libertad la imaginación, lo que permitió el desarrollo del impresionismo artístico como contrapunto al realismo social de los artistas formados en el arte tradicional.

En la escuela Irene experimentó con imágenes y colores, lo que le permitió a pintar paisajes con contrastes de luz y sombra similar al “Movimiento expresionista ruso” de los predecesores artísticos, Malyavin, Vrubel y Korovin, el estilo de Irene fué evolucionando a partir de la influencia de un profesor renegado, que dijo a sus estudiantes – “después de tantos años en la escuela que ahora son capaces de copiar el mundo que le rodea. Es hora de que se deje de crear un mundo que es totalmente suya, que viene desde dentro de su propia alma…”

Irene abrazó la oportunidad de utilizar los colores de su Odessa natal. Cielos Indigo en contraste con los verdes profundos del Mar Negro; ciruela, naranja y melocotón; los colores del verano, mezclados con colores e imágenes de sus sueños. Ella imaginó Cezanne, Matisse, Gauguin – y se formó su propio estilo.

Al igual que Matisse, que rara vez vuelve a trabajar sus pinturas, si no se alcanza su objetivo, ella comienza de nuevo, hasta que se logre el resultado deseado.

Sus pinturas expresan su amor por la vida, un brindis por su maravilla y la belleza.
El talento y el estilo de Sheri fueron reconocidos en 2001 cuando se le otorgó el más alto honor artística de Rusia , el “Premio Estatal para el logro excepcional en el arte”, nombrándola como “mejor y más brillante” joven artista en Rusia.

Irene está casada y tiene una hija hermosa, Masha, de 8 años, que ya está mostrando los primeros signos de ser una artista muy talentosa.

ArtScans CMYK

Festive encounters

ArtScans CMYK

Goldfish

Harmonious thoughts

Home alone

Late evening

Lavender twilight

Mediterranean sunset

Morning music

ArtScans CMYK

Red summer

Special night

ArtScans CMYK

Summer dreams

ArtScans CMYK

Sunflowers

Sweet harvest

Sweptaway

Trio

Waltz of flowers

Wind of passion

4 pensamientos en “.el arte de Irene Sheri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s