«No puedo creer que el inescrutable universo gire sobre un eje de sufrimiento; sin lugar a dudas, las extraña belleza del mundo debe sustentarse en alguna parte sobre la pura alegría».
-Louise Bogan
«El viaje hacia el encanto de la vida simple nos interna en un terreno desconocido.
Aprendemos día a día cómo el cultivo de la gratitud abona el suelo de nuestra alma y cómo después las semillas de la simplicidad y el orden echan profundas raíces en la tierra de nuestra existencia cotidiana.
A medida que avanzamos, la armonía nos anima a crear una vida auténtica para nosotras y para nuestros seres queridos.
Con paciencia, la belleza brota y nuestros corazones no sólo experimentan felicidad, a menudo pasajera, sino un raudal de alegría que refresca y renueva.
Hemos encontrado nuestro lugar en el mundo.
«Con la mirada serenada por la fuerza de la armonía y la profunda fuerza de la alegría -escribió William Wordsworth-, somos capaces de percibir la vida de las cosas.»
Ser capaces de percibir la vida de las cosas es nuestro objetivo en nuestra etapa del proceso de transformación.
En lo más hondo de nuestro ser, sentimos el afán de abandonar el camino de la lucha como medio para aprender las lecciones de la vida.
Al fin, estamos preparados para abrazar el camino de la alegría.
Aprender a vivir en el momento presente forma parte del camino de la alegría.
Pero ello exige un profundo cambio interior en nuestra realidad.
Muchos de nosotros forjamos inconscientemente tragedias en nuestras mentes y esperamos lo peor de una situación, con lo que sólo logramos que nuestras expectativas se cumplan como una profecía que corrobora nuestros temores.
Sin advertirlo, nos convertimos en autores de nuestra propia mala suerte.
Y así, luchamos día a día, de crisis en crisis, magullados y apaleados por las circunstancias sin darnos cuenta de que siempre tenemos otra opción.
Pero, ¿qué pasaría si aprendieras a alejar las tragedias y empezaras a tener fe en el fluir de la vida y en la bondad del Espíritu? ¿Si empezaras a esperar lo mejor de todas las situaciones? ¿No es posible que empezaras a escribir nuevos capítulos de tu vida con finales felices?
Para muchos de nosotros, esto se aparta tan radicalmente de la forma en que hemos actuado hasta ahora que nos parece increíble.
Sin embargo es posible.
Destierra tu incredulidad.
Ten fe.
A fin de cuentas, ¿qué puedes perder aparte de tristezas y carencias?
Empieza hoy.
Declara a viva voz al Universo que deseas abandonar la lucha y ansías aprender a través de la alegría.
Tal vez te tome la palabra.
Es más, descubrirías, para tu propio asombro y regocijo, que esas cualidades estaban esperando pacientemente a que tú las invocaras desde el principio.»
-Sarah Ban Breathnach
Cuánta falta hace la alegría, la mirada clara y positiva y los mensajes esperanzados y optimistas.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Asi es Ramon!
Gracias por tu comentario amigo!
Otro abrazo!
Gabi
Me gustaMe gusta