.las cartas más apasionadas del mundo-Celosas VI

delta_of_venus_by_talonabraxas-d5x118a“We don’t see things as they are, we see them as we are.”
Anaïs Nin

“Aunque mantuvieron una relación muy abierta y, de hecho, Anaïs Nin siempre permaneció junto a su marido, Hugh, Henry Miller fué aguijoneado por el fantasma de los celos.
En esta carta, Miller adopta el tradicional papel de macho protector que tantos y tantos “buenos resultados” da incluso hoy día.
La idea es que Nin, mujer sin duda experimentada, es como todas las mujeres una dulce palomita que sin darse cuenta va a meterse en la boca del lobo y a ser devorada por el gavilán…

Henry Miller a Anaïs Nin
9 de abril de 1932
Anaïs:
(…)
Si, pienso mucho en tener relaciones contigo, introducirme dentro de tí, reir contigo, escucharte. Y al mismo tiempo siento un fuerte impulso de protegerte. Por ejemplo, esa cita con Root. No debes acudir. Es un error y te arrepentirás si vas. ¿Por qué? (…) Root, presumido, cobista, seguro de sí mismo, se imagina que su reseña [de D.H. Lawrence, An Unprofessional Stydy] debe haber halagado la vanidad de la señorita Nin. Un hombre convincente, el señor Root. Y la señorita Nin es española… por lo tanto exótica.
Pero la señorita Nin, permíteme que te diga, es un poco idiota por escribir cartas al señor Root. La señorita Nin no está para luchar contra los Roots de este mundo. No importa. La señorita Nin debe reconciliarse consigo misma para desempeñarse otro papel. En cuanto el señor Root haya puesto sus cobistas ojos en ti, se acabó todo. Arruinará tu reputación. En serio, no tienes idea de los abismos a los que puede descender la conversación por aquí [en la oficina]. Puedes creer que sabes algo acerca de la mente masculina, pero yo te digo que no. Te retorcerías si pudieras escuchar a hurtadillas por una noche. (…)
No voy a profundizar más en esto. Confía en mí únicamente. Tienes mucho que perder arriesgándote a verte con Root. Aléjate de Montparnasse y de los periodistas. Permanece enigmática. Deja que los profesores te visiten, y los Walter Pach, pero no te ensucies las faldas sentándote con esta otra multitud. Sé de lo que estoy hablando.”

Henry

-Selección de Alicia Misrahi

Anais_Nin_stamp_by_reddartfrog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s