.las cartas más apasionadas del mundo-Enfurecidas III

.las cartas más apasionadas del mundo-Enfurecidas III

Khalil Gibrán y May Ziadah era almas gemelas y poéticas. Sin embargo, en alguna ocasión él perdió los estribos al recibir una carta de ella algo más fría de lo habitual.

Khalil Gibrán a May Ziadah

Nueva York, mayo de 1927
“¿Qué puedes decir de un hombre que, cuando se despierta por la mañana y se encuentra junto a su cabecera una carta de la amiga que ama, grita en voz bien alta: “¡Buenos días, bienvenida!”; y a continuación, cuando abre la carta con toda la impaciencia de un sediento que ha encontrado una botella de agua, se encuentra ni más ni menos con un poema de Shaw qi Beg sobre geografia.
No importa, encontraré un largo y complicado y distraído poema de Haleem Effendi Dammoos y te escribiré un análisis detallado de sus versos y te lo enviaré.
Si el poema hubiera llegado el primero de abril habría apreciado la broma, y me habría dicho: “Qué terrible es esta chica, y qué bien conoce el servicio internacional de correos”. Pero el poema llegó el primer día de mayo, el mes de las rosas, ¿y qué había de hacer entonces sino morderme el labio de rabia (pues esto es lo que hacen algunos hombres cuando están furiosos), montar en cólera, gritar amenazas y llenar mi casa de ruido?
Desde luego que estudiaré la sabiduría de las palabras: “Ojo por ojo y diente por diente”, y te enviaré todo lo que la musa ha inspirado a los poetas laureados del verso árabe.
Ahora te pregunto: “¿Cómo voy a pasar el resto del día hasta que te perdone?”. El poema de tu poeta laureado ha llenado mi boca de polvo, y debo quitarme el gusto con veinte tazas de café y veinte cigarrillos; no sólo eso, sino que también debo leer veinte poemas de Keats, Shelley y Blake y un poema de Majnum Layla.
A pesar de todo, abro la palma de la mano… así… como hace la gente…”

-GIBRÁN

-Selección de Alicia Misrahi

29 pensamientos en “.las cartas más apasionadas del mundo-Enfurecidas III

  1. Ay Gabi, el amor humano…. Jajajaa, me resulta entrañable ver como un Alma tan sublime como la de Gibran puede “montar en cólera”. En realidad el Amor Verdadero no deja nada sin cubrir con su aterciopelado velo escarlata, incluso eso que pudieran parecer “defectos”. El Amor Ama aun “odiando”, igual que la llama de una vela ilumina la habitación oscura. ¡Qué Bondadoso fue Dios al regalarnos la Luna y las Estrellas para que nos acompañaran en la oscura desolación de la Noche!

      • Síiiiiii!!!!! Jajajajajajaa, pero no contra ti! Seguro que a ti también te pasa, pero contra más se profundiza en las historias de aquellas personas, más deseos se sienten de querer “estar allí” y verlo. Creo que haré una entrada acerca de esto. ¿Te imaginas? Ranking de momentos de la historia para vivir en “directo” Jajajaja Claro, esto sería como con las películas o la música o cualquier tipo de Arte o preferencia, cada uno tendríamos nuestras favoritas. Sería interesante…

      • hay tantos momentos que me hubiera gustado ser un piojo o mosquito para estar ahi y presenciarlo… 🙂
        uno de ellos es el desembarco de normandia donde el gran Capa saco esa fotaza que conmovio el mundo…
        para dar un ejemplo…

      • A mi me fascina Beethoven por muchas razones. Evidentemente no sería el momento que elegiría si lo pudiera reflexionar, pero el momento que me ha “venido” a la mente has sido ver a Beethoven dirigiendo la orquesta en el estreno de la Novena Sinfonía, sobre todo en el último movimiento. No la escuchó, nunca la escucho…Bueno sí, en su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s