Mariposadel67

.las cartas más apasionadas del mundo-Nostálgicas II

Scroll down to content

.las cartas más apasionadas del mundo-Nostalgicas II

El escritor romano Plinio expresó a su esposa Calpurnia su amor en la ausencia:

Plinio a Calpurnia:
“Es increíble cuánto deseo tenerte conmigo, primero por amor, después por nuestra costumbre de vivir siempre juntos. De esto nace que pase buena parte de la noche pensando en ti; que durante el día, a las horas que acostumbraba verte, mis pies, como decirse suele, me lleven por sí mismos a tu cámara; y que, por fin, no encontrándote en ella, regrese tan triste y contrariado como si no me hubiese permitido la entrada. El único tiempo en que me encuentro algo menos atormentado es el que dedico a los asuntos de mis amigos y al foro. Considera qué vida es la de aquél que solamente encuentra descanso en el trabajo y alivio en las fatigas. Adiós.”

-Selección de Alicia Mizrahi

20 Replies to “.las cartas más apasionadas del mundo-Nostálgicas II”

      1. Marchen el veranito para acá… anoche hizo frio. hoy amaneció templado pero la primavera se resiste a aparecer. apareció el solcito. anoche tuve por lo menos serenata de grillos en mi ventana. Lindo!

        Le gusta a 1 persona

      2. Adorables grillos! Yo de pibito era un cazador consumado. Exige su técnica. Luego los alimentaba con lechuga. Una mañana el terrario amaneció lleno de puntitos negros… Cientos de grillitos por todos lados… Habían criado, y la viejita no debía enterarse…

        Me gusta

      3. Al decirte rara, no es una queja ni tampoco un lamento. Quiero decir que desde muy pequeño hacía cosas que no eran comunes a la mayoría de los niños. Pero no lo veo como negativo, pero si diferente. No reniego de nada de mi pasado Gabi, auqnue muchas veces los golpesd créeme que fueron muy violentos, mucho. No me arrepiento de nada, no puedo, creo en la vida y en lo inevitable de que aprendamos a amar, a vivir y a gozar en paz y dicha. Todo sigue su sagrado camino, aunque nuestra mente no siempre lo comprenda y acepte.

        Me gusta

      4. Todo sucede por una razon. Hay cosas que tenemos que aprender. algunas desde la dicha, otras desde el dolor. pero todo suma. puede que no lo veamos, pero encaja perfectamente.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: