.las cartas más apasionadas del mundo- Románticas IV

.las cartas más apasionadas del mundo- Románticas IV

Franz Kafka, agotado, sólo quería descansar… Estar sentado al lado de Milena y captar su esencia…

Franz Kafka a Milena Jesénska
Martes
“¡Pareces muy cansada en la carta de la noche del sábado! Podría decir mucho de esta carta, pero no puedo decirselo hoy a una muchacha tan agotada; yo también estoy cansado, en realidad por primera vez desde mi regreso de Viena, tengo la cabeza totalmente deshecha, torturada. No te digo nada, me reduzco a sentarte en el sillón (dices que no has sido suficientemente buena conmigo, pero ¿existe acaso una prueba de amor y un honor mayor que estar allí sentada, y permitirme estar sentado aquí a tu lado?), bueno, te siento en el sillón y no sé cómo captar con las palabras, los ojos, las manos y el pobre corazón esta felicidad de que estés allí y de que además me pertenezcas. Y en este momento no es a tí quizá a quien amo, sino a ese destino que me has regalado.
Hoy no te digo nada de L***, ni tampoco de la muchacha; todo eso, de algún modo, seguirá su curso; ¡Qué lejos veo todo eso ahora!…”

-FRANZ

Dulce es la entrega… dulce la insaciable desesperación de los amantes para los que nunca son bastante ni las palabras ni los encuentros ni las noticias ni los besos…

“Ayer te aconsejaba que no me escribieras todos los días, hoy te digo lo mismo; sería muy conveniente para ambos y lo vuelvo a repetir; pero, por favor, Milena, no hagas caso de lo que te digo y escríbeme todos los días, aunque sea una línea, como la de hoy; ni eso, con una sola palabra me conformo; la necesito para vivir…”

-FRANZ

-Selección de Alicia Mizrahi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s