.las cartas más apasionadas del mundo- Sumisas II

.las cartas más apasionadas del mundo- Sumisas II

Gabriela Mistral después de sincerarse y contarle todos sus miedos a Manuel (sobre todo que él la encontrara poco atractiva) insistió en el tema y se postró a los pies de su amado. La idea central es clara: “Por ahorrarte una lágrima, andaría un camino de rodillas”. Y, realmente, Gabriela lo decía en serio…

Gabriela Mistral a Manuel Magallanes Moure
Carta XV
1916
“Manuel amado:
Todo el día he preocupada por tí, de la carta que te escribí anoche. Los gritos de la gente de la estación, a la llegada de los Cancilleres, no me espantaron esta preocupación. ¿Encontraste fría o seca esta carta? Dímelo. El temor de haberte disgustado me ha seguido todo el día. He tenido el ánimo”entristecido y amoroso”. Esta preocuación de haberte lastimado levemente, cómo dice de mi quererte hondamente. Yo no soy un buen corazón. Cuando he hecho un daño suelo decirme con un egoísmo brutal: “Más me han hecho otras gentes a mí”. Contigo no. Por ahorrarte una lágrima andaría un camino de rodillas.
De rodillas: ésa es mi actitud de humildad para tí, y de amor. Y nunca yo he sido una humilde, aunque la gente crea eso de mí, por mi cara de monja pacífica. Mira, he tomado mi café (tiritaba de frío) y he cerrado los ojos para verte, y he exaltado mi amor hasta la embriaguez y hubiera querido prolongar el gozo muchas horas.
Te adoro, Manuel. Todo mi vivir se concentra en este pensamiento y en este deseo: el beso que puedo darte y recibir de tí. ¡Y quizás -seguramente- ni puedo dártelo ni pueda recibirlo! Si me convenzo del todo, del todo, que tú no vas a dármelo, yo no iré a verte, Manuel. No quiero sufrir más…”

-Selección de Alicia Mizrahi

2 pensamientos en “.las cartas más apasionadas del mundo- Sumisas II

    • La historia de las epístolas de Gabriela Mistral es apasionante Eddita.
      Creo que este amor que tuvo con Manuel, fué su gran fuente de inspiración, para luego escribir los poemas que escribió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s