.anna politkovskaya, periodista

“Lo importante es la información, no lo que pensemos sobre ella”.

-Anna Politkovskaya

 

anna politkovskaya by lea heinrich

Anna Politkovskaya (Illustration by ©Lea Heinrich)

“Hace mucho tiempo, había varios libros que estaban prohibidos en Rusia. Algunos de ellos habían sido escritos por autores que le encantaban a una niñita llamada Anna. Por lo tanto, los padres de Anna solían llevarle a escondidas sus libros favoritos para alegrarle el corazón.Anna creció y se convirtió el periodista.

Cuando una parte de Rusia llamada Chechenia quiso separarse y volverse una nación independiente, el gobierno ruso envió tropas para detenerla. Se desató una guerra brutal, y Anna decidió que debía escribir al respecto. Debía decirle al mundo lo que en realidad estaba ocurriendo en Chechenia. Pero al gobierno ruso no le agradó en absoluto.

-¿Por qué pones en riesgo tu vida?-, le preguntó una vez su esposo.

-El riesgo es parte de mi profesión-, contestó ella-. Sé que me puede pasar algo. Sólo quiero que mis artículos ayuden a construír un mundo mejor.

Pasaron muchas cosas malas, pero Anna siempre fué valiente.

Una vez tuvo que correr toda la noche por las colinas de Chechenia para huir de las fuerzas de seguridad rusas. La gente de ambos extremos quería impedir que dijera la verdad, e incluso alguien intentó deshacerse de ella poniéndole veneno en el té. A pesar de estos peligros, ella siguió adelante, con valentía, revelando la verdad sobre las cosas que veía a diario.

Anna siguió arriesgando su vida hasta que murió, y siempre se mantuvo fiel a relatar la verdad para ayudar a construir un mundo mejor.”

-Anna Politkovskaya (30 de agosto ed 1958/7 de octubre de 2006, Rusia, de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©)

Anna PolitkovskayaAnna Politkóvskaya 001petitions_anna-politkovskaya

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s