.ashley fiolek, campeona de motocross

“No pienso en las vibraciones.

No pienso en nada.

Ya soy parte de la moto.”

-Ashley Fiolek

IMG_0674

Ashley Fiolek by  (Illustration by ©Kate Prior)

“Un dia, una nuñita llamada Ashley estaba jugando en la cocina cuando una enorme pila de sartenes cayó al suelo con un fuerte estruendo. Ashley ni siquiera volteó a ver qué pasaba. Sus padres decidieron llevarla a que le hicieran exámenes de audición y, al ver qué pasaba, supieron que su hija era sorda. Aprendieron lenguaje de señas y enviaron a Ashley a campamentos con otros niños sordos para que aprendiera de ellos y aumentara su confianza en ella misma.

Al padre y al abuelo de Ashley les fascinaban las motocicletas, así que cuando la pequeña Ashley cunplió tres años le regalaron una motocicleta tamaño infantil. Los tres salieron de paseo por el bosque, cada uno con su propia moto. A Ashley le fascinaban esos paseos, asi que empezó a soñar con practicar motocross. Pero mucha gente le dijo que sería imposible.

“Oir es esencial para el motocross” -argumentaban-, el sonido del motor te dice cuándo cambiar la velocidad. Además necesitas oír para saber cuándo cambiar la velocidad. Además, necesitas oír para saber dónde están los otros motociclistas.”

Sin embargo, Ashley había aprendido a sentir las vibraciones del motor para saber cuándo cambiar de velocidad. Asimismo, de reojo se fijaba en las sombras para saber si alguien se le estaba acercando.

En cinco años, Ashley gano cuatro títulos nacionales. Y claro que también se cayó de la moto, ¡muchas veces! Ashley se rompió el brazo derecho, la muñeca derecha, el tobillo derecho, la clavícula (tres veces), y los dos dientes frontales, pero siempre se recuperaba y volvía a subirse en la motocicleta.

Afuera de su casa hay una camioneta estacionada. En la parte trasera tiene una calcomanía pegada que dice: “Toca la bocina cuantas veces queiras. Estoy sorda”.

-Ashley Fiolek (22 de Octubre de 1990,Estados Unidos de América, de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©)

Ashley Fiolek 1Ashley Fiolek 2Ashley Fiolek - Portrait

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s