Mariposadel67

El Grillo

Música porque sí, música vana,
como la vana música del grillo,
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.

¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?

¡Qué bien suena la flauta de la rana!
Pero no es son de flauta: es un platillo
de vibrante cristal que a dos desgrana
gotas de agua sonora. ¡Qué sencillo

es a quien tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!

-Conrado Nale Roxlo

DDCFB071E

 “Se dice, según los nativos americanos, que el grillo es un tótem que hace entrar en sintonía con las nuevas vibraciones y ayuda en el aumento de la intuición, la sensibilidad y la conciencia.

Los grillos, si le han elegido como alumno,  pueden enseñarle  técnicas de comunicación efectivas y aprender a descifrar las señales de comunicación subconsciente para obtener lo que necesitaba o quería.

El grillo tótem  es un símbolo  de la resurrección y la transformación de las etapas como en el proceso de muda o metamorfosis

El grillo tótem le pregunta . ¿Es el momento de arrojar las viejas ideas para dar paso a lo nuevo?

El grillo tótem le anuncia  que se  esperan cambios y novedades y que éstos  traerán el crecimiento a través de la reflexión. Cambios reflexionados es el mensaje del grillo.

El grillo tótem otorga  la paciencia y la sensibilidad a los problemas que atosigan nuestra mente.  El grillo tótem  le ayudará a encontrar el equilibrio correcto de la acción utilizando la intuición y la conciencia sutil.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL GRILLO

El grillo como tótem aporta sensibilidad, paciencia, pero también anuncia cambios, y éstos hará que sean reflexionados y responsables. También es un símbolo para atraer la suerte.

Más sobre el grillo totem..

El grillo es un tótem conocido entre los indios de América del Norte. El grillo además es un tótem que se da en China donde el grillo como tótem  simboliza el espíritu de lucha.

En Inglaterra, se considera buena suerte de encontrar un grillo en el hogar. Los celtas creían que los grillos cuando entraban en una casa  eran familiares que habitaron alguna vez la casa que visitan.

En Europa también es símbolo de sabiduría, en muchos cuentos y leyendas es el grillo el consejero. También en China el grillo está presente en la cultura popular, y  no es raro escuchar dentro de un taxi el canto de un grillo y descubrir que del bolsillo del conductor se asoma una caja tallada en marfil en la que se encuentra encerrado el insecto. Ya era algo común durante la dinastía Tang (618-907)  que las concubinas imperiales tuvieran sus grillos en pequeñas jaulas de oro para poder colocarlos a un lado de la cama y escuchar su canto durante toda la noche. Una costumbre de la que tomó ejemplo el pueblo llano y que siguió floreciendo durante la dinastía Qing (1644-1911).

Los grillos se esconden durante el día. Viven en el suelo, donde hacen  una madriguera consistente en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantienen limpia en una gran extensión, ya que la utilizan para ser zona de “canto” y así atraer a las hembras. Los grillos no viven en pleno bosque, sino que le  gusta vivir en campos cultivados y  prefiere los alrededores de casas de campo y los  bordes de caminos.”

2 Replies to “.grillo tótem”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: