Mariposadel67

9788426367976.jpg

♥ Según una leyenda japonesa, las almas gemelas están unidas por un hilo rojo atado al meñique. Dicho hilo, obviamente, es metafísico, ya que sino encontrar a tu media naranja sería tan simple como tirar del hilo (y todos sabemos que las cosas no funcionan así). Esta creencia tiene que ver con el hecho de que la arteria ulnar va del corazón al dedo meñique, por lo que dicho hilo rojo del destino vendría a ser una prolongación del corazón, y uniría a dos personas de una manera irrompible.

10_celeste ciafarone - la leyenda japonesa del hilo rojo (1)

Algunas mujeres llegaban incluso a cortarse el dedo meñique y regalárselo a sus amantes como símbolo de amor leal y verdadero.

10_celeste ciafarone - la leyenda japonesa del hilo rojo (2)

 

 

♥ Los celos y la venganza corroían por dentro a Hera, la enamorada y desesperada esposa de Zeus, mientras que Calisto –la hermosa ninfa que decidió desafiar a la mujer del “padre de los dioses”–, aceptando y rindiéndose ante los juegos de seducción del dios del trueno, nunca imaginó el final ruin al que se enfrentaría tras ser descubierta por Hera.

Los bosques de Arcadia fueron testigos del amorío entre esta ninfa cazadora y el gobernante del Olimpo, quienes —presos de un arrebatado e intenso amor— descuidaron el secreto que destrozaría el corazón de la mujer que más amaba a Zeus, y quien en venganza a su traición y como castigo para los dos decidió convertirla en un oso que vagaría por el bosque hasta el final de sus días.

Arkas fue el hijo que Calisto había dejado como único legado tras ser convertida en un animal; como obra de un irremediable karma, un día, mientras Arkas caminaba por el bosque, se topó con aquel oso al cual desconoció totalmente como su madre. Y justo antes de que su propio hijo le lanzara la primera flecha que le atravesaría el corazón, Zeus intervino para contarle la verdad y salvar a la que alguna vez fue su amada.

Con todo el dolor de su corazón, el rey de los dioses decidió evitar que la vida de Calisto volviera a correr peligro, lanzándola hacia el cielo para alejarla de cualquier cazador que pudiera lastimarla. Tiempo después, Zeus transformó a Arkas en oso con el fin de enviarle a Calisto a alguien que le hiciera compañía. El par de osos quedaron trazados en el firmamento como dos constelaciones que navegantes y viajeros utilizaban como guía o mapa en tiempos antiguos.

Recibiendo el nombre de “Osa Mayor” y “Osa Menor” es como se dio a conocer esta leyenda griega que explica la formación de las constelaciones más famosas de la noche. La leyenda de la Osa Mayor y Menor es una de las muchas que pueden inspirar tu próximo tatuaje dedicado al amor de tu vida.

constelaciones-pixabayEnrico-Finotto-Treviso-Astronomy-New_Northern-Light_1537137352Las osas del cielo

♥ El mito griego de la media naranja de Platón

Si cuando viste por primera vez al que hoy es el amor de tu vida sentiste como si lo conocieras de vidas pasadas, entonces se trata de tu media naranja. Tal y como dice el mito de Platón sobre un ser andrógino que fue separado en dos por los dioses, ustedes son un solo corazón que vaga en dos cuerpos.

banquetEl Banquete

El amor platónico en la historia y en la literatura

el amor platónico en la historia y en la literatura

♥El mito griego de Apolo y Dafne

Si varias veces las circunstancias de la vida los han orillado a separarse pero a pesar de ello siguen juntos, tu historia se parece a la leyenda de Dafne y Apolo.

Apollo_and_Daphne_waterhouse.jpg

Apollo and Daphne, John William Waterhouse

Esta pareja no sólo representa una caótica e intensa historia de amor, también es la protagonista de una de las obras de Gustav Klimt, El beso.

el-beso-klimt

Gustav Klimt, El beso

♥ La leyenda de los volcanes

Si alguien intentó separarlos y sintieron que el no poder estar juntos par vivir su amor era lo peor que les había ocurrido en la vida, su amor se parece a la triste y hermosa leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este par de enamorados no soportaron estar separados y su amor se convirtió en dos imponentes montes que emanaron dolor en forma de lava, lección de la que todos los que pecan de impacientes en su relación deberían aprender.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

“Popocatépetl e Iztaccíhuatl”  Entre humo, vapores, cenizas y volcanes,la leyenda continúa Credits: Universitarios sin Perjuicios

♥ La leyenda china de los amantes mariposa

A veces el amor traspasa todo tipo de barreras de manera inexplicable, como sucedió con Liang Shanbo y Zhu Yingtai. Esta pareja vivió un trágico romance que acabó con sus vidas, pero –justo cuando todos creyeron que era el final– de sus tumbas salieron dos mariposas que volaron juntas hasta desaparecer en el azul del cielo.

The Butterfly Lovers

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Credits: Benjamin Lacombe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: