año nuevo.jpg

“Ya hora demos la bienvenida al Año Nuevo, colmado de cosas que nunca han existido.”

-Rainer María Rilke

“Hay algo tan espléndido, tan abundante en las segundas oportunidades de la vida que llegan cada mañana! Tal vez se deba a que las segundas oportunidades (o las terceras, cuartas o quintas) son oportunidades de oro que la primera vez nos parecieron demasiado buenas para ser verdad. Ahora ya pensamos de otra manera.

Empieza el Año Nuevo con un ritual de veneración y reconexión que yo llamo ´tabula rasa´(una pizarra en blanco) y que consiste en una velada dedicada a soñar en las semanas y meses por venir, y en cómo te gustaría saborearlos.

Deleitate en ellos.

Valoralos.

Un dulce ritual de Año Nuevo es sentirte a gusto en el futuro. Acurrucate en tu sillón favorito, poné música relajante, bebé algo festivo y burbujeante y encendé despacio doce velas votivas, una para cada mes. Mientras encendes la primera, preguntale al mes de enero si quedan viejos deseos para hacer realidad  a fin de poder seguir adelante.

Preguntale a febrero qué ritual cotidiano nuevo para vós podés empezar a incorporar a tu rutina diaria o semanal que conlleve cuidarte a vós mismo. Tal vez sea dejar el escritorio libre de objetos en desorden al final del día, pero también podría ser dormir una siesta los domingos.

Preguntale a marzo qué nuevo sueño está madurando en tu imaginación.

Sé creativo y curioso con tus preguntas. Cuando formules tu pregunta a cada mes, sea cuál sea la respuesta que surja, actuá a partir de esa sugerencia y fijate cómo te sentís después. Llevá el registro de tu experiencia a diario.

Imaginá que nunca recibiste hasta ahora el regalo de un año nuevo. La Fortuna llegó con los brazos cargados de regalos para vós…”

 

Un año de transformación colmado de gozos y descubrimientos…

“Hay años que plantean preguntas y años que dan respuestas…”

-Zora Neale Hurston

 

“Año Nuevo. Volver a empezar. Un nuevo capítulo en tu vida a la espera de ser escrito.

Nuevas preguntas que plantear, comprender y amar. Respuestas por descubrir que luego serán vividas en este año de transformación colmado de gozos y revelaciones aceca de uno mismo.

Hoy, reservate un espacio de tranquilidad en el que soñar, pluma en mano.

Sólo los sueños traen el cambio al mundo. A medida que te hagas dueño de tu propia dicha, aprenderás a abrazar los tiernos anhelos de tu corazón. Pero este año, en vez de buenos propósitos, escribe tus afanes más recónditos. Esos afanes que guardaste en secreto hasta que llegara el momento idóneo. Ahora es el momento. Confía. Plantea las preguntas. El camino hacia el encanto de la vida simple infunde confianza en que las respuestas llegarán y descubriremos -día a día- cómo vivirlas.

Ten un brote de fé y empieza este maravilloso Año Nuevo confiando.

Cree en tí -mismo. Y cree en la existencia de una fuente de amor -un sembrador de sueños- que sólo espera que le pidas que contribuya a hacer tus sueños realidad…”

-Sarah Ban Breathnach

 

“Abro la puerta.

Entra la elegante visita venida de lejos.

Lleva los regalos en la mano, el regalo de las horas y los momentos prudentes, el regalo de la mañana y las noches, el regalo de la primavera y el verano, el regalo del otoño y el invierno.

Tiene que  haber revuelto los cielos para encontrar unas dádivas tan excepcionales”

-Abbie Graham (“Ceremonias cotidianas”, 1928)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: