“No hay que temer a nada en la vida,

sólo tratar de comprenderlo.”

-Marie Curie

Marie Curie (Illustration by Claudia Carieri)

Marie Curie (Illustration by ©Claudia Carieri)

“Había una vez una escuela secreta en Polonia a la que la gente llamaba Universidad Flotante.En ese entonces, el gobierno extranjero, que controlaba Polonia en ese momento, era muy estricto con lo que la gente podía o no podía estudiar. De hecho, las mujeres tenían prohibido ir a la universidad.

Marie y su hermana eran estudiantes de la escuela secreta, pero ya estaban hartas de esconderse. Un día, oyeron hablar de una universidad parisina que se llamaba La Sorbona, en la cual aceptaban mujeres, así que decidieron mudarse a Francia.

A Marie le fascinaban los metales y los magnetos. Descubrió que algunos minerales eran radiactivos y emitían poderosos rayos, además de brillar en la oscuridad. Para analizar las propiedades de estos minerales, Marie los incendiaba, los derretía, los filtraba y pasaba la noche despierta viéndolos brillar. La radiación se usa para tratar varias enfermedades, pero también es muy peligrosa. De hecho, después de todos estos años, los cuadernos e instrumentos de Marie siguen siendo radiactivos, y para mirarlos hay que ponerse ropa y guantes protectores.

Pierre, el esposo de Marie, quedó tan intrigado por sus investigaciones que dejó de lado su investigación con cristales para colaborar con ella. Juntos descubrieron dos nuevos elementos radiactivos: el polonio y el radio.

 

Marie Curie.jpg

Marie Curie

 

Marie Curie ganó dos Premios Nobel por su trabajo y podría haberse entiquecido con sus descubrimientos, pero en vez de eso decidió que los resultados de sus investigaciones estuvieran al alcance de todo el mundo.”

-Marie Curie (7 de noviembre de 1867-4 de julio de 1934, Polonia, de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: