«Tatúame»
-Maud Stevens Wagner
Maud Stevens Wagner (Illustration by ©Giulia Flamini)
«Había una vez una chica a la que le encantaban los tatuajes. Se llamaba Maud y trabajaba en un circo.Maud era una increíble acróbata y contorsionista. La gente iba todas las noches al circo a verla volar por los aires.
Un día conoció a un hombre llamado Gus Wagner que tenía todo el cuerpo cubierto de tatuajes: monos, mariposas, leones, serpientes, caballos, árboles, mujeres… ¡Todo lo imaginable!
«Soy una obra de arte andante y parlante», solía decir Gus.
A Maud le gustaban tanto sus tatuajes que aceptó salir con él, pero sólo si la tatuaba. Gus le hizo su primer tatuaje, y luego otro, y luego otro…, hasta que el cuerpo de Maud quedó completamente cubierto de tatuajes.
Maud aprendía rápido, así que al poco tiempo empezó a trabajar como tatuadora de otros cirqueros y del público, mientras seguía actuando en circos y carnavales como acróbata.
En esa época, los tatuajes eran poco comunes, así que la gente iba al circo a embobarse viendo mujeres en poca ropa y con la piel cubierta de tinta.
Maud y Gus hicieron tan buen equipo que se volvieron inseparables. Con el tiempo se casaron y difundieron el arte del tatuaje por todo Estados Unidos, no sólo en los circos.
Maud es la primera tatuadora estadounidense de la que se tiene registro.»
-Maud Stevens Wagner (Febrero de 1877-30 de enero de 1961, Estados Unidos de América,de «cuentos de buenas noches para niñas rebeldes»©)
Maud Stevens y su esposo Gus Wagner