“La danza me encontró a mí.”

-Misty Copeland

Misty Copeland (Illustration by Ping Zhu).jpg

Misty Copeland (Illustration by Ping Zhu)

“Una hermosa  noche Misty se subió al escenario frente a un público silencioso para representar el papel principal de un ballet llamado El pájaro de fuego.

Misty era la única bailarina afroamericana en una de las compañías de danza más famosas del mundo, y era la primera vez que bailaba como prima ballerina (bailarina principal).

Al subir el telón, movió las brazos con la gracia de las alas de un ave, hizo piruetas y se desplazó por el escenario dando largos y hermosos saltos. El público se quedó pasmado.

Cuando finalmente bajó el telón, Misty reveló algo que nadie había imaginado. Se había lastimado la pierna y sintió muchísimo dolor durante toda la función. Tenía seis fracturas en la espinilla izquierda y necesitaba cirugía.

Parecía sumamente cruel que la noche en la que alcanzó su sueño fuera la misma en la que le dijeron que quizá nunca volvería a bailar.

Para Misty eso era inaceptable. Amaba demasiado la danza. La danza y ella se habían hecho amigas cuando Misty tenía trece años y vivía en un motel con su mamá y sus cinco hermanos. La danza la había encontrado cuando Misty creía que sería imposible ganarse la vida haciendo algo que la apasionara.

Así que se sometió a la cirugía, recibió terapia y se esforzó más que nunca para estar en forma y volver a bailar en el American Balle Theatre.

Finalmente, bailó El Lago de los Cisnes como un auténtico cisne negro, más fuerte y elegante que nunca.”

-Misty Copeland (Nació el 10 de septiembre de 1982, Estados Unidos de América, de “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”©)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: