“Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.”
-Henri Matisse

“Las flores siempre han tenido un significado simbólico en las culturas de todo el mundo.

Su delicada forma y llamativos colores han inspirado a millones de personas a transmitir mensajes a través de ellas.
Esta obsesión con las flores y su significado se remonta a la era victoriana, época en la que se conoce como floriografía o lenguaje de las flores en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados para expresar sentimientos.

“El encanto de una flor está en sus contradicciones, tan delicada en la forma pero fuerte en el perfume, tan pequeña en tamaño pero grande en belleza, tan breve en la vida pero con un efecto tan largo.”

-Terri Guillemets

El no me olvides en el lenguaje de las flores, significan el amor eterno, pero también la inquietud de no ser correspondida. además son un recordatorio de la fidelidad, la promesa de no olvidar a la persona amada.

La orquídea en el lenguaje de las flores, significa la seducción, sensualidad, fecundidad y perfección. “eres el objeto de mis deseos.”

La margarita en el lenguaje de las flores, significa un amor lleno de pureza e inocencia.

La lavanda en el lenguaje de las flores, significa la desconfianza como también representa la belleza.

Los gladiolos en el lenguaje de las flores, significa fuerza de carácter, victoria y el sentido de la equidad. en otros ámbitos, estas hermosas flores también sirven para denotar fidelidad, honor y recuerdos gratos.

Los pensamientos en el lenguaje de las flores, significa nostalgia o sufrimiento, por eso cuando queremos dar a entender que extrañamos a alguien, una buena forma de hacerlo es regalando esta flor.

Las acacias en el lenguaje de las flores, significa elegancia y una amistad sincera.

Los girasoles en el lenguaje de las flores, significa alegría y espontaneidad, no obstante también representa la inmadurez.

Las hortensias en el lenguaje de las flores, significa gratitud, belleza y abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa pero también se puede encontrar con un significado negativo como la carencia de sentimientos.

La flor del dinero en el lenguaje de las flores, significa éxito, riqueza, fortuna y prosperidad de quien la posea, sin embargo, para que esto se lleve a cabo se debe incluir una moneda en la tierra del jarrón.

El diente de león en el lenguaje de las flores, significa prosperidad y abundancia, esto se debe a que muchas mujeres las usaron como motivos para bordar sus prendas de vestir, pues, creían que con ello podrían atraer un pretendiente y hacerlas felices.

La azalea en el lenguaje de las flores, significa amor maternal o la mujer que se encuentra en estado de gravidez, ya que el néctar de la flor es comparado con el milagro del fruto fecundado en el vientre materno

La flor de loto en el lenguaje de las flores, significa la búsqueda de la luz, de la claridad, o la elevación de nuestra conciencia, es decir, para muchas personas el hecho de que la planta surja de aguas lodosas, y aún así ella resplandezca, es considerado como sinónimo de las luchas que tenemos en este mundo material. así, el agua pantanosa representaría todos los apegos, las tentaciones o todas aquellas cosas que no podemos soltar con facilidad para que nuestra vida continúe, pero una vez que lo hemos identificado y que comprendamos que podemos sobrevivir sin ello, y que no es indispensable en nuestra vida, entonces alcanzamos otro nivel.

Fuente: Web ©️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: