
«Malcolm & Marie»…simplemente no estaba preparado para nada
Los personajes son insoportablemente honestos y hace sumergirte de cabeza en un grupo de emociones, una y otra vez.

-Malcolm: «Sé cuando nada es algo».
-María: «Bueno, tal vez no puedas leerme».
-María: «¿Quieres mantequilla salada o sin sal?»

-María: «Malcolm, te lo prometo, esta noche no se va a decir nada productivo».
-Malcolm: «¿Por qué cada vez que sucede algo bueno en nuestras vidas tienes que encontrar algo, cualquier cosa, el más mínimo detalle para insistir, para hacer feo para asegurarte de que no hay razón para celebrar?»
-María: «Olvidaste darme las gracias, Malcolm. No es un maldito detalle menor. Es uno grande». (Un poco de gratitud habría desviado todo el argumento).
-Malcolm: «Yo no te engañé». (Esta era la menor de sus preocupaciones, en mi opinión.)
-María: «Yo no pregunté».
-Malcolm: «Sabes, Marie, eres genuinamente inestable». (Oh, ni siquiera has visto inestable todavía).
-María: «Si vas a tratarme como una persona loca y llamarme jodidamente loco, lo menos que puedes hacer es hacerlo sin comer casualmente macarrones con queso». ( No estoy del todo seguro de qué comida sería una mejor opción, pero entiendo lo que dice).
-María: «Pasas toda tu vida satisfaciendo los sentimientos y los caprichos de literalmente todos menos los míos».

-Malcolm: «Sabes, Marie, eres genuinamente inestable».
-María: «Siento que una vez que sabes que alguien está ahí para ti y una vez que sabes que te ama, en realidad nunca vuelves a pensar en ellos». (Ay. ¿Por qué hay tanta verdad en esto?)
-María: «No es hasta que estás a punto de perder a alguien que finalmente prestas atención».
-María: «No me des por sentado». (¡No lo hagas!)
-María: «Soy la única persona que te dice que estás siendo un idiota cuando estás siendo un idiota». (Lo creas o no, eso es amor).
-María: «Bueno, Malcolm, desafortunadamente nadie puede escribirme excepto tú».

-María: «Sabes, eres el hombre más necesitado con el que he salido». (Oh, hay tantos golpes en esta película).
-Malcolm: «Oh, así que dejaste una carrera en la actuación para ser un maldito perro de apoyo emocional». (Sí, él fue allí.)

-Malcolm: «Marie, cuando te conocí, eras un jodido desastre».
-Malcolm: «Elige una habitación, ponte a trabajar y deja de culparme por tu incapacidad para ponerte en orden». (Siento que esto tenía el potencial de ser una buena charla de ánimo menos todos los sentimientos que pisó).

-María: «Intenta cortarte la muñeca con un par de tijeras para uñas. Sin embargo, no querrás sobrevivir porque es vergonzoso». (Apenas puedo manejar esto nunca más).
-Malcolm: «Mientras yo estoy haciendo algo, creando algo, tú estás al margen tratando de justificar tu maldita existencia».
-Malcolm: «Quieres lastimarme, Marie. Te lo prometo, puedo lastimarte diez veces más. Eres un maldito peso pluma, un jefe de nivel uno. Puedo romperte como una ramita». (Él no quiere decir físicamente, FYI. Sin embargo, esto sigue siendo terrible).

-Malcolm: «No eres la primera chica rota que he conocido, follado o salido». (La crueldad es el juego en este punto).

-Malcolm: «Es posible que te hayas limpiado, pero aún no te has dado cuenta de esta parte, ¿por qué te encanta que te lastimen, te traumaticen y te evisceren?» (de la boca de alguien a quien amas? Ni siquiera sé cómo regresaste de eso).
-Malcolm: «Quieres el control porque no puedes imaginar que la razón por la que estoy contigo es porque te amo. Solo te amo, bebé. No te necesito». (La humanidad de alguna manera encuentra su camino de regreso a la conversación).
-María: «Cuando lo escribiste por primera vez, lo escribiste para mí, entonces, ¿por qué no me elegiste?»
-María: «No puedo articular todo el maldito caos que está pasando aquí porque ya lo hiciste». (No solo se sentía despreciada, sino que también se sentía agotada).
-Malcolm: «Eres jodidamente intolerable». (Ojalá esto fuera lo peor que dijo Malcolm durante su discusión).
-Malcolm:»Eres, por mucho, la mujer más insoportablemente difícil y tercamente desagradable que he conocido en toda mi vida. Paso de querer cortarte la cabeza en un momento a querer besar tu hermosa y estúpida carita al momento siguiente.» (Si la turbulencia de estar locamente enamorado pudiera resumirse en una línea, es esta).
-Malcolm: «¿Deberíamos casarnos?» (Literalmente, este argumento es como una montaña rusa).
-María: «No estoy de humor». (No veo cómo podrían reunir la energía para fugarse).
-María: «Debido a sus limitaciones como socio y cineasta, ambos nos estamos cubriendo». (o conteniendo, supongo).
-María: «Tu falta de curiosidad es simplemente una extensión de tu narcisismo, tu megalomanía, tu visión egoísta del mundo». (Deja que la persona que amas realmente te cuente sobre ti).
-María: «Gracias por entender siempre que no siempre soy buena expresando lo que siento y eso se refleja más en mi trabajo que en la vida real. Gracias, porque sé que no siempre se siente bien, así que espero puedes vivir con eso». (El monólogo final de Marie es un potente).
-Malcolm: «Te amo, María». (Vaya, estoy emocionalmente agotada).
.Malcolm: «Lo siento. Gracias». (Esto es todo lo que Marie quería todo el tiempo. Que brutal obra maestra.)

Me dan mas ganas de huir ,que de verla
Me gustaMe gusta
Hola Eddita!
La primera vez que vi el avance senti igual.
Pero me pasó algo muy curioso… cuando ví los diálogos volví a ver el video y empaticé más con la historia… y me dieron ganas de verla!
Además la actuación de estos dos es impresionante.
Abrazo amiga!
Me gustaMe gusta