.agua

.agua

“Gotas.
El agua que limpia,
Se acumula en la tierra.


Compasiva. Invasiva. Sutil.
Emerge un río reluciente.
Cuando pequeño, es débil.
Cuando grande, derriba montañas,
Enluciendo grandes acantilados
Arena.

La sabiduría clásica dice que no hay nada más débil que el agua, sin embargo cuando está unida, puede volverse una fuerza titánica. Como un maremoto. O un río que corta a través de desfiladeros. A esto se le llama lo que cede venciendo a lo duro.

Mirémoslo de otra manera. El agua no vence porque cede. Vence porque es incesante. Persevera y no se rinde. Es constante. La roca puede bloquear el agua. La roca puede incluso mantener el agua en un lago por miles de años. ¿Por qué no puede lo que cede vencer a lo duro entonces? Porque no se puede mover. No puede hacer su magia de ser incesante.

Tal como el agua debe ser capaz de manifestar su verdadera naturaleza de un modo incesante, así también debemos expresar simultánea e incesantemente nuestra verdadera naturaleza si hemos de ser exitosos en la vida. Si no, nos encontraremos acorralados por las duras paredes de la realidad, y nunca seremos capaces de abrirnos paso.

¿Pero cómo adquirimos tal perseverancia? Comenzamos pequeños. Como gotas. ”

-Maestro Deng Ming-Dao (Traducción Karin Usach. http://www.vivirtao.com.ar)

21 pensamientos en “.agua

  1. A ver que alguien me explique este videoclip en profundidad.

    Hay una bellisima melodia que embriaga al alma. Ante los ojos del espectador aparecen paisajes paradisiacos, donde los protagonistas estan estrechamente vinculados a la madre naturaleza con todas sus fuerzas naturales manifestandose en su misma majestuosidad: agua, tierra, luz, viento, rocas, arboles, un cielo alucinante por encima de todos los seres humanos que pueblan ese “mini privilegiado paraiso en la tierra”.

    Ahora, bien, de que verdad habla el señor con voz de esos videos que difunden los mormones???

    Y el que canta, el que interpreta esta bellisima cancion, el cantor, el que pregunta al universo entero como hace para olvidar un gran amor, yo me pregunto:

    ¿El cantor, es un hombre libre, es un hombre soltero o es un hombre que esta en pareja?

    A ver que alguien me cuente la historia completa para entenderla bien.

    ¿Por que debe olvidar a su gran amor? ¿Porque ella no lo ama? ¿Porque no es correspondido?¿Por que ella esta en pareja? ¿Por que ella no acepta vincularse con un hombre casado o en pareja?

    A ver que alguien me explique porque debe olvidarse de ese gran amor de su vida.

    ¿Asi ama este hombre? ¿Cantando sin expresar sus sentimientos debida y completamente?

    Porque las imagenes no condicen con lo que el interprete o compositor canta a viva voz.

    ¿El le llego a declarar tanto amor a esa mujer, en forma clara, abierta, libre, genuina, con su propia voz?

    Tal vez ella ni llego a enterarse de inspirar un amor asi de esta magnitud.

    Yo he transmutado muchos sentimientos profundos, a lo largo de mi vida. Fue lo unico que me libero de un dolor que caló mi corazon y horadó mi alma.

    No he elegido la imagen y el nombre de una mariposa violeta caprichosamente, para ser representada en la web, sin un sentido real. No.

    Creo en la alquimia no porque me lo aseveren los libros ancestrales considerados sagrados, ocultos, hermeticos. No.

    Creo en la alquimia porque la he experimentado dentro mio, por eso creo que el espiritu del amor es el gran alquimista, el unico liberador.

    Transforma el dolor en dicha, la locura en discernimiento y serenidad de espiritu, el cansancio en aliento y entusiasmo.

    Y esto no son palabras bonitas. No. Es el efecto de como el espiritu impregna y da forma a la materia, como la renueva, la transmuta, la sana, como le da un orden y una armonia, una belleza, una geometria, una masa, como el espiritu se hace carne, como transmuta la materia, los sentimientos, los pensamientos, las emociones. Como los hace cambiar de color, de sonido, de textura, de aroma, de sabor al elevar la vibracion.

    No entendi bien clara y completamente este video pero lo agradezco igual.

    Y no me empiecen a encacillar, rotular ni a sugerir que debo liberarme de mi propia mente, de mis propias creencias personales, que debo dejar de ser yo misma por favor.

    Debo ALINEAR mi MENTE a mi CORAZON, para poder entregar mi amor al mundo, a mi mundo interior en primer lugar y luego al mundo conocido y desconocido por mi misma.

    No obstante, si comprendi el texto, el poema incluido. BELLISIMOS ambos. Esa palabra articulada con la lengua escrita, esa si la entendi en detalle, en profundidad y en esencia.

    Honestamente, no te comprendo en forma profunda ni clara. Compartes videos y luego los remueves de la web. El otro dia me dijiste que viera una pelicula, “El escritor de cartas” . Me dejaste el link para que lo incorporara en mi Club del Cine y luego lo removiste. No entiendo este tipo de actitudes.

    Humildemente no las llego a comprender. Perdon por no poder hacerlo hoy con mi mente desalineada de mi propio corazon.

    Tal vez alineando mi mente y corazon, pueda llegar a comprender nuevamente determinadas actitudes, silencios y misterios que me desquician por dentro, que me hacen descentrarme en todos los sentidos, perder mi propio eje de equilibrio.

    Francamente ya no se que hacer, ni que decir ni que sentir.

    Hoy por hoy ya no lo se.

    Pat

    • Comparto la unica fuente de energia hoy ppor hoy que serena mi mente y la alinea a mi corazon ¿Porque? Porque despierta el amor puro e incondicional dentro de mi.

      La ENERGIA SUPERIOR siempre opaca a la INFERIOR, a la MENOR. No lo digo yo, es LEY en MAGIA, en METAFISICA.

      • Namaste!
        Hermoso el mantra que compartiste, querida mariposita violeta!

        Me dejaste pensando toda la tarde acerca de ese video… me pregunté una y otra vez el por qué lo compartí, y a primera vista, no podia encontrar, las palabras. Por eso tarde, en contestarte, ternura.
        Y luego vino a mi una palabra, que enlaza todo: “agua”. Sólo eso me conectó. Y la carita de la nena. Lo demás no lo recuerdo. Quiero decir, el mensaje que conlleva el video, no queda en mi. Sólo me llevo la naturaleza y esa agua que fluye como un manantial. La historia que se desenvuelve detrás, no se por qué, no me afecta. Quizá debiera afectarme! (porque hace a la historia, como vós bien decís)… pero yo me quedé enganchada con el agua maya… y la dulzura de los ojitos de esa niña… no sé por qué…

        Con respecto al video que te compartí desde el profundo amor incondicional tenés que saber que esas cosas suelen pasar en You Tube. Esto es, que por cuestiones de copyright, levanten sin previo aviso un video (en este caso esta pelicula que es hermosa) sin previo aviso. Ellos tienen el derecho de hacerlo. En el momento que la comparti, estaba vigente. Lamento que no lo esté ahora. Prometo buscarte alguna versión disponible en otro sitio porque realmente vale la pena, verla. Es emocionante!
        Un abrazo de luz dorada!

        Gabi

  2. Te envio un abrazo con el amor mas puro que aun palpita en mi corazon, por mas que mi mente este desquiciada o desequilibrada por no estar alineada a el. Me pondre bien, alineare y serenare a mi mente, como sea, pero lo hare. Descuida. Muchas Gracias por todo. Ten un hermosa semana tu tambien, una que sea memorable y atesorable para el alma. Entrega tu amor en ella y lo será. Un abrazo enorme, my dear and lovely friend.

    Pat

      • ¡Que hermoso regalo!

        Bellisimo regalo, el mejor, que me podrias haberme hecho, simplemente el mejor, el que mi alma necesitaba para volver a elevarse. Mil veces te digo GRACIAS. Como siempre me has ayudado una vez mas.

        You are a great magician, a white and marellous one…

        Thank You very much for all the pure love you have given me through this lovely video.

        Pat

        Me subscribire este hermoso blog llamado Mariposa del 67. Enriquece mi mundo, la ilumina por dentro.

  3. Cuando puedas, indicame como subscribirme a este blog, porque no encuentro manera de hacerlo. Solo hice click en following….

  4. A veces uno necesita simplemente abandonarse, blanquear la mente y permitir que la musica y las imagenes le penetren y le acaricien el alma. Uno es una gran caja llena de ruidos; abrir la caja en un concierto no solo lo arruinará para uno sino para los demás espectadores. Creo que ese es uno de los principios del Taoismo y de la meditación, “sentarse quieto sin hacer nada” para poder depurarse internamente. Gracias por el lindo video! 🙂

      • Yo diría que sí!! 😉 GRACIAS! El agua es esencial en mi vida también. Viví mucho tiempo junto al mar por así decirlo, ya que estaba a unos 15 metros de donde estaba. El agua inspira, relaja, y da energía al tiempo. Tú también, Bienvenida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s