.las cartas más apasionadas del mundo-Consoladoras I

franz kafka -Fuente: Web

“En mi corazón hay un fuerte deseo de estar a tu lado, y un ansia de estrechar tu mano entre la mía en silencio, sintiendo que esto llena tu alma.” -Khalil Gibrán

Franz Kafka y Milena Jesénska fueron dos amantes atormentados, y aunque quien lo llevaba peor de los dos era Kafka, Milena también tuvo sus malos momentos. El autor de El Proceso la intentó tranquilizar en uno de ellos, con bastante éxito, mediante esta carta…

Franz Kafka a Milena Jesénska

“Hay algo que me preocupa, Milena: ¿qué casa es esa donde me escribió el domingo, tan enorme y tan vacía? ¿Está sola? ¿Todo el día? Sin duda ha de ser bastante triste encontrarse sola una hermosa tarde de domingo, sentada frente a un “desconocido”, cuyo rostro consiste únicamente en unas cuantas “hojas escritas”. ¡Cuanto mejor mi suerte! Es verdad que mi cuarto no es muy grande, pero aquí tengo a la auténtica Milena, que al parecer la abandonó a usted el domingo, y créame, es maravilloso tenerla junto a mí. Se queja usted de su inutilidad. Antes pensaba de otra manera, y estoy convencido de que volverá a pensar como antes. Esa frase la desespera (¿en qué ocasión fué dicha?) , sin embargo es tan clara y en ese sentido se la repite constantemente. La persona que se siente acosada por sus propios dominios lo paga luego injustamente con las personas que tiene más cerca. En esos momentos usted quisiera haberlo redimido totalmente , pero como no lo consigue, se considera inútil. ¿Quién pretende algo tan grande? Nadie lo ha conseguido nunca, ni siquiera Jesús. Él sólo pudo decir: “Seguidme”, y también esa gran frase (que por desgracia cito erróneamente): “Obrad de acuerdo con mi palabra y veréis que no es la palabra de un hombre, sino la palabra de Dios .”Y sólo liberó del infierno a quienes lo siguieron con fé. Y tampoco eternamente, porque, cuando se alejaban de él, perdían también su gracia divina. De todos modos -y es lo único que le concedo- también él cayó en la tentación.”

-Franz Kafka

-Selección de Alicia Misrahi

6 pensamientos en “.las cartas más apasionadas del mundo-Consoladoras I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s