.las cartas más apasionadas del mundo-De Despedida II

.las cartas más apasionadas del mundo-De Despedida II

 

Lady Nelson dijo a su marido lord Nelson, cuando supo que él tenía una relación amorosa con Emma Hamilton: “Debes escoger entre ella o yo”. Fué un mal momento para la legítima: Horacio escogio a su amante. Por su parte, William Hamilton, marido de la bella Emma, aceptó con resignación su sino y llevó su “corona” con mucho donaire…
Emma quedó embarazada y tuvo una hija a la que, para que no hubiera confusión, llamó Horacia… Todo quedó claro y Hamilton aguantó al tipo. Emma conquistó a la familia de Nelson y fué la esposa la que se vió desplazada.
Cuando estaba a punto de entrar en la batalla de Trafalgar, el 21 de octubre de 1805, Nelson escribió una despedida a Emma por si acaso sucedía algo:

Lord Nelson a Emma Hamilton
“Mi muy querida Emma, amiga adorada de mi corazón: los enemigos acaban de dar la señal para que salga del puerto la flota aliada. Quiera el Dios de las batallas coronar mis deseos de éxito. De todos modos, quiero obrar de manera que mi nombre sea todavía más querido por tí y por Horacia, los dos seres que yo amo más que a mi vida, y como mi última carta antes de la batalla es para vosotras espero que viviré lo suficiente para terminarla después de la batalla. El cielo os bendiga. Es el ruego de vuestro
Nelson…”

[.el final trágico de una mujer muy amada
La batalla de Trafalgar fué ganada a costa del almirante. Cuando sintió que se moría, Nelson llamó al segundo de a bordo y le pidió que le entregara un mechón de sus cabellos a Lady Hamilton junto con todo lo que poseía. A pesar de que Nelson había escrito unas líneas en un cuaderno para que no les faltara nada a su mujer y a su hija, el reverendo William Nelson no quiso darse por enterado: Emma quedó totalmente arruinada y llegó a ir dos veces a la cárcel por deudas. Murió en la miseria el 15 de enero de 1815.]

-Selección de Alicia Misrahi

 

6 pensamientos en “.las cartas más apasionadas del mundo-De Despedida II

    • Me trasnoche estudiando! 🙂 Si. No cumplio el pacto el reverendo…
      Esta flor es preciosa. Tengo de dos colores en mi jardin. Se llama azalea. en este caso, la que tengo es una azalea doble. Un encanto de flor.

      • Qué estudias, Gabi? Yo he bajado el nuevo windows y estoy mirando los programas, cómo va, me gusta, y me he quedado así. Estaba viendo una película sobre Paulo Coelho. Mañana veré la segunda parte. Me gusta.

      • Estoy profundizando estudios en Psicologia. Y me estoy preparando para hacer la maestria en Reiki. Pero eso, es más práctica y amor, que estudio. Aunque leo mucho. Ahora hay una tormenta tremenda (lluvia + descarga eléctrica) y me desvele. Suelo acostarme muy temprano, por eso que es atipico. Aprovecho y leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s