.las cartas más apasionadas del mundo-Entregadas IV

.las cartas más apasionadas del mundo-Entregadas IV

Antes de encontrar a su Matilde (a la que haría inmortal en sus sonetos y en sus canciones de amor), Pablo Neruda estuvo perdidamente enamorado de una mujer, a la que llamaba Albertina Rosa en sus cartas.
Albertina esquivó a menudo a Neruda y no le aceptó nunca totalmente. Aunque llegó a celebrar un matrimonio para intentar olvidarla, él era un hombre totalmente entregado:
“Mi mocosa, queridísima lombríz mía de mi alma, arañita, juguete, corazoncito, arena, arabella, amareza, amapola, abeja, caracola, Rosa Albertina, mocosa feúcha… ¿por qué peleas conmigo? Si no te escrito ha sido porque Rubén, tu hermano macaco, todos los días dice que se va, y no se va nunca ese murciélago, con el que te mando mi retrato. Estoy con jockey para ganártela con tú estabas con quitasol ¿Por qué te alternas, mi mocosa del alma mía? ¿No sabes que aunque te escriba siempre estoy pensando en tí? Yo te escribí con Rubén, ahora no sé qué decirte, tú me escribes unas cartas pequeñas como moscas que con tus garabatos encima se ven más chicas. Pobre, estoy pobre hasta la muerte, tanto que habría deseado mandarte cosas para que te entretuvieras. Al fin me verás y tendrás con quién pelear.
Te besa tu
PABLO

-Seleccion de Alicia Mizrahi

8 pensamientos en “.las cartas más apasionadas del mundo-Entregadas IV

    • Absolutamente!!!!!!!

      Hoy lei esto de una mujer que escribe precioso, y acerca de algo que le contestaste a otra chica en tu post “Ying-Yang”, me acorde de vos… no tiene nada que ver con esto, pero aprovecho que estás acá, para compartirtelo. Me parecio muy lindo. Espero, te guste…

      El CAMINO DEL MEDIO
      Como seres humanos no sólo buscamos la resolución de las situaciones sino que también sentimos que la merecemos. Sin embargo, no sólo no la merecemos sino que sufrimos por su causa. No nos merecemos una resolución, sino algo mejor. Merecemos el camino del medio, que es nuestro derecho de nacimiento, un estado de apertura mental que es capaz de relajarse en medio de la paradoja y la ambigüedad. En la medida en que hemos estado evitando la incertidumbre, es natural que tengamos síntomas de retirada, que nos retiremos de pensar que siempre hay un problema y que alguien, en alguna parte, tiene que resolverlo.
      El camino del medio está muy abierto, pero avanzar por él es duro porque atenta directamente contra el núcleo del antiguo patrón neurótico que todos compartimos. Cuando nos sentimos solos, cuando no tenemos esperanza, lo que queremos hacer es ir a la izquierda o a la derecha. No queremos sentarnos y sentir lo que estamos sintiendo. No queremos pasar por la desintoxicación; y, sin embargo, el camino del medio nos anima a hacer exactamente eso. Nos anima a despertar la valentía que existe en cada uno de nosotros sin excepción, incluyéndonos a ti y a mí.
      La meditación es una preparación para seguir el camino del medio, para estar exactamente en el sitio. Se nos anima a no juzgar lo que surge en nuestra mente; de hecho, se nos anima a ni siquiera apegarnos a ello. Se nos pide que simplemente reconozcamos como pensamiento todo lo que solemos clasificar como bueno o malo, sin todo el drama habitual que acompaña al bien y al mal.
      Se nos instruye a dejar que los pensamientos vengan y vayan como si tocáramos una burbuja con una pluma. Esta disciplina directa nos prepara para dejar de luchar y descubrir así un estado de ser fresco y sin sesgo.

      Pema Chödron
      Extracto del libro: Cuando Todo Se Derrumba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s