.el primer hombre en pisar la luna

sketch-book-armstrong-with-helmet

 

 

 

.Neil Armstrong

“Desde que era un niño Neil Armstrong quiso volar. Viajó por primera vez en avión cuando tenía seis años y comenzó a practicar el aeromodelismo a los nueve. En su adolescencia consiguió un trabajo después de la escuela para poder pagarse las lecciones de vuelo,  y el día que cumplió dieciséis años -dos años después de comenzar las clases- aprobó el exámen y se graduó de piloto.

Trató de estudiar ingeniería aernáutica, para lo cual se inscribíó en la Universidad Purdue; pero la Guerra de Corea comenzó aproximadamente al mismo tiempo. Armstrong se convirtió  en piloto militar de la Armada Estadounidense e hizo setenta y ocho vuelos de combate durante sus tres años en Corea. En uno de esos vuelos lo derribaron detrás de la línea enemiga y, en otro, voló con su avión averiado hasta que pudo aterrizar a salvo en un portaaviones. Le otorgaron tres medallas al mérito.

Como consecuencia de su reconocida capacidad como piloto, se le pidió que trabajara como piloto de pruebas después que dejó la Armada, y completó sus estudios en Purdue. Como piloto de pruebas, muchos de los aviones que piloteó nunca habian volado antes. Uno de ellos era el X-15 parte avión y parte cohete. En el X-15 voló casi 6.400 km/h y a casi 60.000 m. de altura. Ningún otro avión había volado jamás tan rápido ni tan alto.

Armstrong pasó a ser parte de la NASA en la década de los sesenta, cuando comenzaba el programa Géminis. En 1966 fué lanzado al espacio por primera vez en el Géminis VIII. La misión tenía como objetivo conectar la nave del Géminis VIII con otra neve; pero durante una conexión de prueba las dos naves comenzaron a sacurdirse, fuera de control. Armstrong tomó algunas decisiones rápidas que permitieron que el Géminis pudiera regresar a salvo a la Tierra.

Mientras probaba un Vehículo de investigación para el Alunizaje en una base aérea en Houston, en 1968,  Armstrong casi pierde la vida. Pudo tirar de la palanca de eyección y salvarse: cayó en paracaídas momentos antes de que la nave se estrellara contra el suelo. Más tarde, dijo: “El único daño que sufrí fué que me mordí la lengua”.

EN 1969 Armstrong estaba a bordo del Apolo XI con los astronautas Edwin “Buzz” Aldrin Jr. y Michael Collins. EL Apolo XI fué lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida. Tres días después los hombres se encontraron en órbitas alrededor de la Luna, a 384.000 kilómetros de la Tierra.

El 20 de julio de 1969 Armstrong y Aldrin volaron en el vehículo de alunizaje Eagle, disparado por el módulo de comando del Apolo XI. Después de navegar esquivando una zona de grandes rocas, Armstrong encontró un lugar seguro para alunizar. Mientras hacía descansar la nave sobre la superficie lunar, envió por radio un sencillo mensaje: “Aqui Base Tranquilidad. EL Eagle ha alunizado”.

Luego de varias horas de preparativos Armstrong abrió la puerta del Eagle, bajó lentamente por una escalera y puso un pie en la Luna. Millones de personas de todo el mundo aplaudieron al verlo. La frase de Armstrong al tocar la superficie de la Luna: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigantesco para la humanidad”, se ha hecho famosa con el correr de los años. Él y Aldrin dejaron en la Luna un mensaje firmado por los tres astronautas y el presidente Richard Nixon, que decía: “Aqui, los hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz para toda la humanidad”.

 

 

 

 

2 pensamientos en “.el primer hombre en pisar la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s