06 Perro

Dos colas

La alegría tiene metáfora de perro.

19 Pescado

La versión breve de Buscando a Nemo no supera la duración del tráiler. El pececito, lejos del cardumen, pica.

48 Muerto habla

El anciano habla con el retrato de su mujer fallecida. Sus monólogos se interrumpen con silencios seguidos de cambios de humor. Preocupados ante ese posible indicio de senilidad, sus hijos lo llevan al médico. El profesional indaga por aquellos soliloquios.  El paciente explica, resignado: «¡Ni muerta se calla!»

81 Flores

No me gustan las flores. Sin embargo, estoy rodeada de ellas. Mis instrucciones han sido ignoradas. No podrán atribuirme ningún descuido. Ellos optaron por desoírme. Aquí estoy, padeciendo arreglos poco glamorosos y flores en descomposición. Lo peor fue ver entrar al Mencho y que ponga sobre mis manos cruzadas —las que tuvieron que pegar para dar esa imagen de paz— el ramo de lirios. Fue la estocada que me faltaba, la que no dolió y me convenció de estar ¡bien muerta!

-Verónica Boletta (Selección de microrrelatos incluidos en Número puesto (Halley Ediciones, 2020). La temática está inspirada en la interpretación de los sueños y su correlación numérica en la quiniela. Esta cifra es, además, la cantidad de palabras en que se desarrolla cada cuento.)

Aquí esta disponible su maravilloso libro anterior:

“Vendehúmo”, de Verónica Boletta

Biografía:

Verónica Boletta, Santiago del Estero (1970).

Reside en La Plata donde ejerce su profesión de contadora. Es autora de los poemarios Chamuyo poético (puro verso) editado por Peces de Ciudad (Buenos Aires, 2016) y Vendehúmo publicado por Halley Ediciones (Buenos Aires, 2017). Participó en las antologías de cuentos de Fleming Editorial: Habitación 308, Calle 13, Delicious: recetas y cuentos, Seres extremos: relatos de chicos & chicas malas, y Delicious II. Publicó Los cuentos del tío (Fleming Editorial, 2018) y la colección de microrrelatos Número puesto (Halley Ediciones, 2020).

3 Replies to “.número puesto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: