.las cuatro estaciones de la vida

Scroll down to content

(a mis ancestros búlgaros, con amor)

El niño soy yo. O vós. Es el alma curiosa y sensible que a veces olvidamos, pero algo fuerte que nos pasa, nos la recuerda.

Que ahí está. Que ahí sigue, despierta.

El viaje de nuestra vida no es más que una aventura a través del tiempo, buscando dentro de nosotros mismos el coraje para vencer los miedos.

Porque para saber cómo actuar con valentía en el presente, a veces es necesario emprender una búsqueda para aprender sobre el pasado. Las raíces. La historia.

Ahi vamos!

«Un niño pequeño curioso y sensible, que se encuentra bastante desconectado en el mundo de hoy, tiene que buscar en lo más profundo de sí mismo para reunir el coraje y la fuerza que necesita para tomar la decisión correcta. Guiado por el espíritu de su amado abuelo, el niño se embarca en una épica aventura onírica a través del pasado y el presente, encontrándose con héroes de todo tipo, antes de enfrentarse a sus propios miedos y encontrar al héroe que lleva dentro. «

—Teodora Cristie

Stefan Apostolov – Las Cuatro Estaciones de la Vida – La Pelicula que Inspiró a Una Nación

https://vimeo.com/user71531725

Stefan Apostolov

Acerca del realizador…
Stefan Apostolov apareció por primera vez en los medios como un director en ascenso cuando su cortometraje sobre su ciudad natal, Plovdiv, arrasó en las redes sociales.
La película  Plovdiv, la sexta ciudad más antigua del mundo, fue aceptada con grandes elogios por el público búlgaro e internacional y es la razón por la cual la productora de Stefan, Magnific Motion, ha estado produciendo con éxito contenido de películas y videos desde entonces.
Uno de sus cortometrajes ganó una competencia europea que otorgó a la Universidad Médica de Plovdiv.La experiencia de Stefan en la actuación le permite ver una película desde más de una perspectiva.
Su gran química con actores de todas las edades le permite utilizar el cine expresivo para enfocarse en los personajes y las apuestas dramáticas.
Stefan colaboró recientemente con la BBC en un episodio de su programa Great Continental Railway Journeys.

Stefan dice:
“Todo el mundo tiene un propósito en la vida, sueños a seguir. El camino hacia cualquier meta o sueño está lleno de muchos obstáculos y en algún momento de la vida nos enfrentaremos a un dilema de vida: ¿Qué debo hacer? ¿Valgo la pena? ¿Debo irme?
A veces, una sola decisión que tomamos puede tener un impacto no solo en nosotros, sino también en nuestra familia, amigos, conocidos o incluso en una nación entera.
A veces experimentamos muchas emociones diferentes -miedo, desesperación, incertidumbre- y todas ellas nos dan ganas de rendirnos; no vemos salida.
Pero en el último minuto, en un segundo, todas las voces críticas en nuestra cabeza tienen que parar…
En este mismo punto de vacilación, necesitamos hacer una pausa y recordar.
Recordar a nuestros antepasados, recordar nuestro pasado, recordar a las personas que amamos y recordar por qué vale la pena luchar. Es el sentimiento que despierta nuestras ganas de vivir, nos inspira a soñar y nos da la fuerza para alcanzar nuestras metas.”

«Mi corazón siempre ha estado puesto en Bulgaria, su música tradicional, bailes folclóricos, amigos, familia, historia…
Esta película es lo menos que puedo hacer por mi país: esforzarme por mostrar al mundo nuestro patrimonio y nuestra rica historia, nuestra naturaleza. y todo lo búlgaro, todo lo que siempre he apreciado”, dice Stefan.


Apostolov y continúa revelando algunas de las escenas de la película:
“Los espectadores podrán ver todo tipo de tradiciones y costumbres relacionadas con Bulgaria: kukeri (múmulos) de Shiroka Luka, justas de gladiadores en el estadio romano de Plovdiv, nestinari (caminantes sobre brasas vivas) del pueblo de Bulgaria, recreaciones de batallas del guerra ruso-turca de 1877-1878 y una serie de otros eventos interesantes de la historia y la cultura de Bulgaria.
Pero lo que hace que la película sea única es la aparición de muchos y famosos atletas búlgaros, actuales y anteriores campeones mundiales y olímpicos.
Cada uno se enfrenta a un tipo diferente de desafío que supera a medida que se desarrolla la película, demostrando una fortaleza que es tanto búlgara como universalmente humana.
Los nombres incluyen Yordan Yovchev, Petar Stoychev, Nikolay Bukhalov.»

2 Replies to “.las cuatro estaciones de la vida”

    1. Gracias a vos Sole! Que lindo saber de vos! Espero estén todos bien!
      Seguis haciendo el curso con Leiza?
      Que lindo te haya gustado el corto que encontré de casualidad y me gustó tanto que me parecía lindo compartir…!
      🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: