«Bienaventurados/mis días/de espíritu aletargado», escribe Gina Herrera detrás de estos textos; una voz que, en el centro de su casa y de su vida, decide adueñarse del tiempo y ve las cosas no sólo como cosas.

No se trata de un tiempo cualquiera sino de uno circular y profundo; un tiempo de descubrimiento y de una escritura que se convertirá en viaje (¿ y qué es este libro sino una travesía, un recorrido personal, un vuelo, un laberinto?).

Desde un silencio a veces precioso, y otra veces crudo, la autora se embarca hasta hacer suya la soledad y oír la hondura. Pero también va más allá, hacia un pasado mítico, al cielo de la infancia o comparte actos de fe con los que se teje alas y con ellas planea, se eleva, va.

En su habitación, en un paseo por Nueva York o en sus lecturas, Gina viaja y le roba horas al días…no se cansa… Y si supieran lo que se pierden los que no creen en milagros -dice- ahora que lleva una vida simple en la que, a golpes de ola, deseo o imaginación, sus horas podrían dar vida incluso a una cinta de cine.

Bienvenido este primer libro de Gina Herrera, una voz capaz de saborear lo dulce y lo amargo, de vivir entre ecos, de escuchar blues y atreverse a la sombra, inventar bellezas buscando el frenesí…»

-Agustina Rabaini.

Esta hermosa presentación pertenece al libro que ha sacado mi amiga Gina.

Gina Herrera nació en 1971 en Cúcuta, Colombia.

Maestra por vocación, trabajó en escuelas primarias de su ciudad natal. Es Licenciada en Biología y Química por la universidad pública.
Su amor por los libros y las letras creció en ella, de la mano de su abuelo paterno, un autodidacta incansable.
Sus maestros, la familia y la vida la llevaron a plasmar en letras y en poesía su amor por lo cotidiano, la vida desde lo simple.
Apasionada por la historia, la filosofía y la mitología.
Reside en la inspiradora ciudad de Nueva York.

Asiste a talleres literarios.
Asiste a talleres de lectura, escritura e investigación.
Este libro se escribió en el marco de los encuentros.

El libro lo pueden conseguir aqui

Pueden ver más poemas de ella aqui, bajo el seudónimo de Gina Ortega

El viernes 29/4 a las 19h, 6 pm hora Col. se abrirá la ronda de lecturas y se compartirá vía Google meet. Estan tod@s cordialmente invitados. Interesados solicitar link por privado al Facebook personal de la autora

https://vimeo.com/madebyvadim

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: